felipe-valdes
  • Compartir
Felipe Valdés
  • Empresa: Tiaxa
  • Area: Tecnología de la Información
  • Empleados: 200
  • Año Selección: 2008
  • Socios: Julie McPherson
  • Web: www.tiaxa.com
  • Twitter: @fvaldesa

“El emprendimiento es para mí una manera de encarar la vida y Endeavor ha sido un gran aporte, sobre todo por su red de gente talentosa y motivada, llena de energía, que aspira a generar impacto con nuevas ideas, y que al hacerlo abre nuevos caminos en los más diversos ámbitos alrededor del mundo”.

Felipe Valdés es  Ingeniero Aeroespacial de la Universidad de Princeton y cofundador y Gerente General de Tiaxa.  Antes iniciar este emprendimiento, implementó la estrategia de comercio electrónico para el portal internet Starmedia Networks en el Cono Sur; fue Gerente Comercial de Silicon Chile, y trabajó en el equipo de Fusiones y Adquisiciones de Enersis durante su etapa de expansión internacional.  Felipe también cofundó PatagoniaSur, empresa dedicada a la adquisición y conservación de ecosistemas en la Patagonia.

En el año 2000, momento en el que se vislumbraban interesantes oportunidades para el mercado de datos y telefonía móvil en América Latina, Felipe Valdés junto a Julie McPherson y otros socios fundaron Tiaxa.  Junto a su equipo, crearon tecnología de avanzada para proveer servicios de valor agregado a operadores móviles latinoamericanos como Bellsouth y Verizon, y  también innovadoras aplicaciones para empresas como LAN y el Banco de Chile.

Hoy en día Tiaxa provee servicios de infraestructura, clearinghouse y maximización de ingresos al mercado de telefonía móvil, optimizando la gestión de su base de usuarios prepago, e incrementando ingresos para los principales operadores móviles del mundo, entre ellos Movistar, Telcel, Claro, Smart Communications y Mobitel.  En asociación con ellos, Tiaxa también provee innovadores servicios financieros a los usuarios finales, con el objetivo de mejorar sus vidas a través de la aplicación de tecnologías móviles.

Con más de 50 instalaciones en 13 países y 100 millones de usuarios finales, la compañía procesa 30 mil millones de transacciones anuales, que representan US$1300 millones en ingresos para sus clientes.  El modelo de servicios administrados de Tiaxa se basa en una combinación de plataformas de software propietarias y patentadas, análisis de datos de inteligencia del negocio,  y de servicios operacionales 7×24.  Tiaxa tiene su matriz en Chile, y cuenta con presencia en  Argentina, Brasil, China, Colombia, Ecuador, Filipinas, Hong Kong, México, Perú, Singapur, Tailandia y Vietnam.