• Compartir
Jorge Nazer
Director Endeavor
  • Empresa: Alto S.A.
  • Area: Empresa basada en tecnología para disminuir el riesgo operacional
  • Empleados: 600
  • Año Selección: 2007
  • Web: www.alto-company.com

"Endeavor me ha permitido desarrollar mis talentos empresariales de una manera ordenada, enfocada y pensando en grande".

Jorge Nazer, es abogado de la Universidad de Los Andes con amplia experiencia en temas de prevención de delitos y eficiencia operacional. Trabajó en el Manhattan Institute (Estados Unidos), un think tank vinculado a temas de seguridad y a la ley de tolerancia cero aplicada en Nueva York.

Actualmente es el Fundador y Presidente de ALTO, empresa chilena que partió el 2005 con un modelo innovador y pionero para disminuir las pérdidas del retail producto del robo hormiga. A lo largo de los años y con una visión de innovación constante, el modelo cambió. Hoy ALTO es una empresa multinacional basada en tecnología que se dedica a la administración de excepciones operacionales para reducir los riesgos de los clientes, de todo tipo de industrias, a través de la prescripción de acciones simples y efectivas que tienen por objetivo mejorar los resultados financieros. ALTO tiene presencia en Chile, México, Colombia, Perú, Ecuador, España y Estados Unidos.

A lo largo de su carrera impulsada por el emprendimiento y la innovación, ha recibido diversos premios y reconocimientos entre los que destacan ser elegido Empresario del Año (2013) y Emprendedor del Año en Chile (2014) por la compañía Ernst & Young. Asimismo, recibió el premio AVONNI. En 2019, Diario Financiero premia a ALTO en la categoría Innovación-Impacto, destacando a Jorge Nazer creador de un modelo que ha impactado al país en la última década.

Ha sido co-fundador de la Asociación Chilena de Emprendedores y de la Asociación Latinoamericana de emprendedores, que en conjunto reúne a más de 50 mil miembros en toda la región. Es además miembro de la junta directiva de Endeavor Chile.

En el 2010, fue nombrado Director Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de Chile.

En julio de 2016 hasta julio de 2020, se trasladó con su familia a vivir a Estados Unidos con el objetivo de abrir oficinas de ALTO y despegar el modelo de negocios desde ahí a otros lugares del mundo. Hoy ese desafío se está cumpliendo de manera exitosa. Actualmente, cuentan con cinco clientes de retail, más de mil puntos con el sello ALTO, con un equipo de 40 personas y operaciones en diferentes ciudades de USA.