Con el objetivo de retomar la agenda de viajes de prospección comercial con foco en la internacionalización de los emprendedores nacionales, se realizó la primera gira de Endeavor, junto a AndesMETS, hacia Canadá centrada en potenciar e impulsar a los emprendedores Mining Tech.

La instancia, contó con el apoyo de la Cámara Chileno Canadiense, Vantaz Group y el Centre for Excellence in Mining Innovation (CEMI); además del patrocinio de Sonami, Aprimin, el Consejo Minero, la Corporación Alta Ley y Minnovex, entidades que buscaron que las empresas Mets chilenas se introdujeran en el ecosistema minero canadiense, generando lazos que a futuro les permita entablar relaciones comerciales con compañías de ese país y seguir escalando. 

La gira se desarrolló entre el 11 al 17 de junio en Toronto, ciudad minera y que durante los últimos años ha destacado por el crecimiento de un ecosistema vibrante de startups que han logrado un reconocimiento internacional, situación que desde Endeavor es una fuente de inspiración. “Si bien Toronto ha sido reconocida históricamente por su foco en el sector financiero y minero, hoy está experimentando un importante renacimiento tecnológico convirtiéndose en la cuna de compañías tecnológicas canadienses, lo que abre una ventana de oportunidades para los emprendedores chilenos aportando con sus respectivas innovaciones y soluciones en este boom” explicó Gonzalo Yun, gerente Endeavor Atacama. 

Una visión que comparte Mauro Mezzano, presidente de AndesMETS, quien comenta que “hoy existen muchas oportunidades en el mercado canadiense para el emprendedor chileno, sobre todo para proveedores que tienen soluciones de base científica y tecnológica y muy diferenciada. Muchas de las empresas canadienses tienen áreas muy abiertas, dispuestas a escuchar nuevas innovaciones, e incluso muchas de estas a invertir en ellas para apoyarlas”.

Yun agrega que Canadá es un país de larga historia en minería cuyas características son muy semejantes a la industria chilena, ya que un alto porcentaje de sus faenas se trata de extracción de arenas en minas a tajo abierto. “No olvidemos que Canadá cuenta con una de las mayores industrias de proveedores mineros a nivel mundial y con una proyección de crecimiento para aquellos que forman parte de esta industria. En este sentido, las mining tech chilenas cuentan con la tecnología y la experiencia para entrar a esta industria y destacar”, añade.

Durante la gira se abordaron temáticas como seguridad, innovación y tecnología y participaron representantes de las empresas chilenas Antara Mining, Drillco, Geoblast, RMES Analytics y FMA. “Este tipo de misión es fundamental para entender cuál es el mejor camino, para conocer personas y para mostrar lo que hemos hecho desde Chile. Es relevante como proveedores mineros chilenos poder dar a conocer lo que estamos haciendo”, aseguró Alessio Arata, cofundador de RMES Analytics y emprendedor Endeavor.

La gira tuvo un enfoque de prospección comercial, softlanding y de colaboración, e incluyó charlas, espacios de networking y reuniones con empresas proveedoras similares a las nacionales, empresas mineras, centros de Innovación y Universidades, entre las que destacan:  Anglo American, Teck, Mitsubishi, University of Toronto, CAP, South Australia, VALE, Centre for Excellence in Mining Innovation, entre otros.

Durante el segundo semestre del 2022 Endeavor espera continuar con nuevas giras comerciales a destinos estratégicos como México, Londres e Israel, donde se espera potenciar nuevas industrias y mejorar las conexiones a nivel mundial del ecosistema nacional. 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.