Skip to content
Daniel Daccarett

Industria

Comercio: retail y tecnología

Año de selección

2002

socios

empleados

1500

sitio web

oficina endeavor

Santiago

Industria

Año de selección

socios

comercio-retail-y-tecnologia
2002

empleados

sitio web

oficina endeavor

1500
Santiago

EMPRENDEDOR ENDEAVOR

Daniel Daccarett

Daniel Daccarett es un emprendedor innato y uno de los integrantes de Endeavor más comprometidos con nuestra misión.

Es ingeniero comercial de la Universidad de Chile e hijo de padres empresarios. Su primera gran decisión profesional la tuvo que tomar al momento de salir de la universidad: trabajar en la empresa familiar o iniciar su propio camino. Optó por lo segundo y se empleó como cajero de los mini market “Big John”. Luego de un año ya se desempeñaba como gerente comercial de la empresa.

Sin embargo, las ganas de crear algo propio seguían intactas. Fue entonces cuando decidió renunciar y fundó en 1993 “Globe”, matriz de todas sus empresas, y emprendimiento por el que fue elegido en 2002 Emprendedor Endeavor. Actualmente Daniel es Vice-Presidente Ejecutivo de Vendomática S.A.

Daniel ha recibido múltiples premios entre los que se encuentran: “Espíritu Emprendedor” otorgado por la UDD en 2003, “Profesor Edward W. Said” en 2004, “Egresado Destacado de Todos los Tiempos” otorgado por la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, Premio FGE “Generación Empresarial” en 2005, “Premio Avonni” al Producto Innovador del Año en 2009, en 2010 recibió el “Premio N. Boetsch de Endeavor”, “Premio Alianza Público Privada” entregado por el Ministerio del Interior e “Idea Innovadora” entregado por el Ministerio de Economía.

Además, Daniel es director de la Fundación Belén 2000, de Fundación Generación Empresarial, Fundador de la Corporación Emprende tu Mente, director de Lavanderías Prontomatic e Intertrade y presidente del directorio de Globe.

Globe es un grupo de empresas especializadas en la integración de sistemas y en brindar servicios de outsourcing de procesos de negocio en los sectores de Transporte, Telecomunicaciones y Seguridad. Recientemente se adjudicó junto a la española Revenga el contrato de ingeniería, suministro, instalación y montaje del sistema ITS para la Concesión Américo Vespucio Oriente.  Los Sistemas Inteligentes de Tráfico gestionan de manera segura y eficiente la operación de una autopista.

Actualmente administran los parquímetros inteligentes y sus luminarias para la Municipalidad de Las Condes. También mantiene el sistema de peajes y Transporte de Valores para Autopistas Isa, la Red Recarga Tarjeta bip! En Empresas y Universidades, los Tótem Recarga en Estaciones Metroval, el sistema de acceso a las estaciones de Metroval utilizando tarjeta Mastercard sin contacto, la provisión e instalación de sistemas de comunicaciones Avión-Tierra para la nueva torre de control del aeródromo de Balmaceda, la provisión, instalación y mantenimientos de los pasos a nivel automatizados en el tramo desde Concepción hasta Coronel para EfE, la Red IoT Calle Banderas, la comercialización y venta de Especies Valoradas y Cuotas de Transportes para Metro SA, la provisión, instalación y mantenimientos de los pasos a nivel automatizados desde La Serena a Concepción para EfE y la mantenimientos de la red completa de Teléfonos Públicos de Telefónica.

Endeavor