Skip to content
Felipe Valdés

Industria

Fintech

Año de selección

2008

socios

empleados

178

sitio web

oficina endeavor

Santiago

Industria

Año de selección

socios

fintech
2008

empleados

sitio web

oficina endeavor

178
Santiago

EMPRENDEDOR ENDEAVOR

Felipe Valdés

Felipe Valdés es  Ingeniero Aeroespacial de la Universidad de Princeton y cofundador y Gerente General de Tiaxa.  Antes iniciar este emprendimiento, implementó la estrategia de comercio electrónico para el portal internet Starmedia Networks en el Cono Sur; fue Gerente Comercial de Silicon Chile, y trabajó en el equipo de Fusiones y Adquisiciones de Enersis durante su etapa de expansión internacional.  Felipe también cofundó PatagoniaSur, empresa dedicada a la adquisición y conservación de ecosistemas en la Patagonia.

En el año 2000, momento en el que se vislumbraban interesantes oportunidades para el mercado de datos y telefonía móvil en América Latina, Felipe Valdés junto a Julie McPherson y otros socios fundaron Tiaxa.  Junto a su equipo, crearon tecnología de avanzada para proveer servicios de valor agregado a operadores móviles latinoamericanos como Bellsouth y Verizon, y  también innovadoras aplicaciones para empresas como LAN y el Banco de Chile.

Hoy en día Tiaxa provee servicios de infraestructura, clearinghouse y maximización de ingresos al mercado de telefonía móvil, optimizando la gestión de su base de usuarios prepago, e incrementando ingresos para los principales operadores móviles del mundo, entre ellos Movistar, Telcel, Claro, Smart Communications y Mobitel.  En asociación con ellos, Tiaxa también provee innovadores servicios financieros a los usuarios finales, con el objetivo de mejorar sus vidas a través de la aplicación de tecnologías móviles.

Con más de 50 instalaciones en 13 países y 100 millones de usuarios finales, la compañía procesa 30 mil millones de transacciones anuales, que representan US$1300 millones en ingresos para sus clientes.  El modelo de servicios administrados de Tiaxa se basa en una combinación de plataformas de software propietarias y patentadas, análisis de datos de inteligencia del negocio,  y de servicios operacionales 7×24.  Tiaxa tiene su matriz en Chile, y cuenta con presencia en  Argentina, Brasil, China, Colombia, Ecuador, Filipinas, Hong Kong, México, Perú, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Endeavor