Skip to content
Italo Contenla

Industria

Comercio: retail y tecnología

Año de selección

2008

socios

Steven Cohn

empleados

140

sitio web

oficina endeavor

Santiago

Industria

Año de selección

socios

comercio-retail-y-tecnologia
2008
Steven Cohn

empleados

sitio web

oficina endeavor

140
Santiago

EMPRENDEDOR ENDEAVOR

Italo Contenla

Italo Contenla es diseñador industrial y luego de 14 años trabajando para una reconocida firma de diseño, junto a los arquitectos Steven Cohn y Nicolás Lipthay decidieron sumar sus fuerzas para crear Kitcorp, una empresa que ofrece soluciones llave en mano de arquitectura, diseño y construcción principalmente enfocado al retail. En octubre de 2008 fueron seleccionados emprendedores Endeavor.

Italo, Steven y Nicolás tenían poco en común; más bien iban por caminos paralelos. El primero, -diseñador industrial de profesión- llevaba 14 años trabajando como empleado en una reconocida firma de diseño; el segundo, arquitecto – tenía una pequeña empresa abocada a la construcción; el tercero -arquitecto también- se dedicaba a la proyección de inmuebles en una importante constructora.

Pero cada uno, desde su rubro, en algún momento se relacionó con otro y finalmente decidieron sumar sus fuerzas y sinergias en su respectiva especialización, y así nació en el 2006, Kitcorp: una empresa que ofrece soluciones llave en mano de arquitectura, diseño y construcción principalmente enfocado al retail.

Gracias a lo innovador de este servicio que le permite al cliente una solución integral: diseño del proyecto, arquitectura, construcción, y la habilitación del inmueble, han logrado posicionarse en el mercado del retail como un gran jugador.

Han trabajado con marcas internacionales como Adidas, Nike, Lacoste y Armani en el diseño de sus tiendas. Y también con locales: el banco Bci, Ripley y Guante, entre otros.

Actualmente, generan empleo para 170 personas, entre las que se cuentan profesionales y técnicos.

Italo es emprendedor Endeavor desde el año 2008.

Endeavor