Skip to content
Juan Carlos de la Llera

Industria

Servicios y software de empresas

Año de selección

2011

socios

empleados

53

sitio web

oficina endeavor

Santiago

Industria

Año de selección

socios

servicios-y-software-de-empresa
2011

empleados

sitio web

oficina endeavor

53
Santiago

EMPRENDEDOR ENDEAVOR

Juan Carlos de la Llera

Juan Carlos de la Llera es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica, M.Sc. y Ph.D. en la Universidad de California, Berkeley, decano de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fundador de SIRVE, empresa que innova en soluciones de protección sísmica e ingeniería estructural.

Durante años, Juan Carlos, un investigador y profesor, ingeniero y empresario intentó convencer a la comunidad de que sus dispositivos de protección sísmica son una necesidad y no un lujo. Pero cuando los edificios, obras públicas y casas privadas protegidas por SIRVE resistieron el quinto terremoto más fuerte jamás registrado, los proyectos de SIRVE se triplicaron. Hoy, la empresa está dispuesta a capitalizar el mercado mundial de los dispositivos y servicios de protección sísmica – estimado en millones o incluso billones de dólares. Solo el costo anual para Chile de los terremotos es de casi 2 billones de dólares al año.

A través de su carácter emprendedor y su obra, Juan Carlos ha sido un modelo para toda una generación de ingenieros y empresarios que buscan generar valor desde la tecnología, mostrando cómo la excelencia académica y el ato compromiso social, pueden ser también recompensadas en el mundo de los negocios.

Juan Carlos es emprendedor Endeavor desde el 2011.

Endeavor