Skip to content
Mario Flores

Industria

Smart City

Año de selección

2014

socios

empleados

190

sitio web

oficina endeavor

Atacama

Industria

Año de selección

socios

smart-city
2014

empleados

sitio web

oficina endeavor

190
Atacama

EMPRENDEDOR ENDEAVOR

Mario Flores

Mario Flores es un emprendedor de la región de Antofagasta, y quien tras 20 años observando las ineficiencias en el mantenimiento de las cintas transportadoras, decidió crear un método que animara a las mineras a mantener sus correas actuales, en vez de reemplazarlas por completo.

Las cintas transportadoras son el principal medio de transporte de minerales, y se puede incurrir en pérdidas de hasta US$5 millones si las cintas transportadoras están en mantenimiento o siendo reemplazadas. Es por esto que Mario creó Innovators, una empresa que reduce el tiempo de mantenimiento de las cintas transportadoras en un 60%, minimizando al máximo la cantidad de equipo y personal requerido para este proceso, y ahorrándole a las minas millones de dólares por hora.

El método desarrollado por Innovators ha puesto de cabeza al proceso convencional de reparación. Porque a diferencia de lo que se hace tradicionalmente, Innovators realiza el mantenimiento de la correa desde abajo, en lugar de por encima como se realiza generalmente, lo que reduce la cantidad de trabajo, los recursos necesarios y entrega un mantenimiento superior.

Endeavor