Skip to content
Sergio López

Industria

Servicios y software de empresa

Año de selección

1999

socios

empleados

sitio web

oficina endeavor

Santiago

Industria

Año de selección

socios

servicios-y-software-de-empresa
1999

empleados

sitio web

oficina endeavor

Santiago

EMPRENDEDOR ENDEAVOR

Sergio López
CEO

Sergio es de profesión Constructor especialista en Estructuras metálicas, Proyectista de Arquitectura, Diseñador en CAD y Diplomado de Administración de empreas de la FEN Uchile, cuenta con certificaciones en Project Management, Redes de datos Cisco, Linux, Microsoft, Radware, Extreme Networks, además de un Diplomado en la Universidad de Stanford de la primera generación del 2010 Global Innovation & Leadership Program “Scaling fast growt companies in Global Markets”. En su trayectoria profesional ha destacado como Inventor, Innovador y Emprendedor Serial ya que Sergio es un líder y referente entre los emprendedores tecnológicos de LATAM. A lo largo de sus 27 años de carrera, ha creado 5 empresas exitosas y sinérgicas en el área de las Tecnologías de la Información, Software como Servicio SaaS y Computación en la nube.

Sus inicios formales como emprendedor datan de 1992 cuando recién llegado de California fundó intellicomp.cl, de esta integradora de sistemas nació como un Spin-Off la fábrica de Software Web intellisoft.cl y desde ahí en 1998 creó y fundó Fidelizador.com y Gemelo.com; el primer disco virtual del mundo, una innovación que le permitió levantar capital y abrir oficinas en 5 países, con esa experiencia retornó a la fábrica de software a perseguir su sueño de la oficina virtual y proactiva que hasta hoy ejecuta en el rol de CEO en Proactiveoffice.com aportando valor desde el año 2010 a las empresas Mineras, Gobierno, Banca, Transportes, retail y de Energías Renovables a través de su plataforma de gestión de proyectos colaborativos y trabajo remoto además de consultorías en IoT , Abastecimiento y Contract Management.

Es emprendedor Endeavor desde 1999, fué galardonado como emprendedor del año en 2012, fue Director y Socio Fundador de la Asociación de Emprendedores de Chile ASECH.cl, Actualmente es Director de Intellicomp e Intellisoft Co-Fundador y Director de Fidelizador.com, CEO y Fundador de Proactiveoffice.com. Hasta hoy comparte su experiencia de CTO & CEO como mentor a través de endeavor.cl, foundersinstitute.com, redmentores.cl, OpenBeaucheff.cl y Asech.cl y es invitado habitual a conferencias y charlas sobre emprendimiento y tecnología. Además se desempeñó durante 3 años como Vp de tecnología del Project Management Institute.

Endeavor