Skip to content
Victor Devia

Industria

Smart City

Año de selección

2012

socios

empleados

28

sitio web

oficina endeavor

Atacama

Industria

Año de selección

socios

smart-city
2012

empleados

sitio web

oficina endeavor

28
Atacama

EMPRENDEDOR ENDEAVOR

Victor Devia

Víctor Devia es un emprendedor serial de Antofagasta.

Luego de estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Católica del Norte, Víctor decidió fundar su primera compañía desarrolladora de software para la minería, Softnor, mucho antes que las compañías multinacionales como SAP dominaran el mercado global de los software .

Softnor era una empresa rentable, pero lamentablemente Víctor recibió un fuerte golpe cuando su socio falleció inesperadamente. Esta impactante perdida implicó que Victor se reinventara y fundara Opendat, empresa que entrega servicio TI a la minería.

El año 2005, junto a su nuevo socio, visualiza un nicho inexplorado y deciden ofrecer una plataforma de gestión de manejo de personal en la minería.

Actualmente Opendat, entrega a las mineras una solución integral de almacenamiento de documentos relevantes, control de acceso y vehículos a las instalaciones mineras, áreas de descanso y alimentación de sus empleados, basados en todas las normas de seguridad de esta industria.

Víctor planea expandirse regionalmente a través de sus actuales clientes internacionales que tienen instalaciones en Perú Colombia y Ecuador.

Es un apasionado del desarrollo de software, innovador constante y con visión internacional.

Fue elegido emprendedor Endeavor el año 2012.

Endeavor