Tras la reunión de directorio del 16 de mayo, con votación unánime, Kathleen Barclay asumirá la presidencia de Endeavor Chile y será la primera mujer en el cargo. Reemplazará a Christoph Schiess, quien se desempeñaba en dicho cargo desde 2017. Su gestión estará centrada en potenciar el ecosistema de emprendimiento nacional, impulsar el emprendimiento de alto impacto a partir de iniciativas que generen transformaciones económicas, sociales y ambientales para el desarrollo del país.

Kathleen se graduó de la Universidad de Georgetown en Washington DC, con enfoque en economía internacional. Entre sus labores actuales se destaca ser Directora de de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, Principal de Asesorías KCB Ltda, compañía que se enfoca en el fomento de la actividad comercial entre Chile y Estados Unidos, sumado a ser directora en varios países y organizaciones sin fines de lucro en Chile y en el extranjero. Fue managing director de JP Morgan, directora del Banco Bice y Bice Vida y actualmente es figura activa en asuntos culturales y académicos, incluyendo su participación en la junta directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez, miembro del Consejo Asesor del Centro de Estudios Públicos (CEP) y past president de la Pan American Development Foundation (PADF).

Declaraciones e impacto en la red

Kathleen Barclay comentó acerca de lo que se viene en estos años en Endeavor Chile, haciendo énfasis en el aumento de los emprendedores de alto impacto, “Desde Endeavor estamos impulsando el ecosistema de emprendimiento en Chile, aportando a las transformaciones que el país necesita. Seguiremos contribuyendo para que Chile tenga más emprendedores de alto impacto, impulsando el emprendimiento en las regiones y aportando con data y servicios que apoyen el desarrollo del ecosistema», destacó la nueva presidenta.

Además, destacó el crecimiento del rol de las mujeres en el emprendimiento. «Veo cómo el ecosistema de emprendimiento en Chile está impulsando las transformaciones económicas que el país necesita, incluyendo el creciente papel e importancia de las mujeres. Tenemos una tremenda oportunidad de “scale-up” con más mujeres emprendedoras que impulsen las transformaciones que aportan un impacto positivo que necesitamos como sociedad.»

Estamos felices de contar con su liderazgo en nuestra organización y confiamos plenamente en que su experiencia y visión serán un gran impulso para los desafíos que enfrentaremos juntos. Le damos una gran bienvenida ¡Estamos seguros de que lograremos grandes cosas juntos!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario