Por Patrick Alex

Siempre cuando uno arma un evento tiene la incertidumbre sobre cómo saldrá, si se inscribirá gente o de si esta gente finalmente llegará. Después de meses de preparación, el pasado jueves 8 de julio con el apoyo estratégico de InvestChile, hicimos el kick-off del programa Endeavor Scale VC, que busca relacionar a los inversionistas chilenos y vincularlos con fondos de inversión extranjeros a través del intercambio de experiencias y ampliando redes, para así trabajar en acelerar la inversión de riesgo en el país y seguir generando alto impacto!

Fue un largo recorrido para llegar hasta aquí. Desde brainstorming interno, pasando por “pin poneos” con inversionistas extranjeros para posicionar el ecosistema chileno, hasta finalmente hacer el on-boarding con los participantes y nada que decir, estamos bien contentos con el resultado y por el diverso grupo de inversionistas que se entusiasmaron en participar.

Covid-19 nos conectó más

Si algo nos ha dejado la pandemia como lección es que ya no importa tanto dónde estés y esto lo vemos reflejado en el programa y en las distintas instancias que tendremos con inversionistas de Brasil, México, Estados Unidos y Europa. Lo mismo sobre los inversionistas chilenos que están ya no solo en Santiago, sino que también en regiones del país o incluso en países como México o EEUU.

Esto nos permitió conectar a través de las herramientas que nos da la tecnología, a distintas personas de distintos lugares, con un objetivo común, el de potenciar a nivel local la industria de financiamiento para que emprendimientos tengan la capacidad y las oportunidades para escalar y multiplicar su éxito


Sin embargo, si bien la tecnología nos entrega herramientas que posibilitan este tipo de encuentros, también viene de la mano con grandes desafíos. La magia de Endeavor, el intercambio entre personas, y la confianza que existe en la red no son fáciles de replicar, por ende pusimos mucho énfasis en los detalles para hacer del evento una gran experiencia. 

Para lograr este objetivo, cada miembro del cohort recibió una cajita con algunos detalles previo a la instancia, armamos salas break-outs tratando de juntar personas que no se conocían, lo que sirvió para que se pudieran compartir puntos de vistas y estrategias de inversión, también tuvimos moderadores en cada sala, y tratamos de mantener la conversación lo más viva posible, dándole mucho dinamismo. 

El evento también contó con la participación del Director de InvestChile Andres Rowe que compartió detalles sobre su recorrido junto con Peter Kellner, Co-Founder de Endeavor, que estudiaron juntos en la universidad. Además estuvo presente nuestro Presidente del directorio de Endeavor Chile Christoph Schiess, conectado desde Alemania a las 11pm compartiendo su visión sobre el histórico momento que está viendo el ecosistema chileno. 

Si bien estamos entusiasmados por repetirlo, esperamos que próximamente podamos hacerlo de manera presencial, con un rico vino o una cerveza en la mano, pero hasta que ese momento no llegue, continuaremos teniendo instancias como estas donde las personas tengan la oportunidad de compartir su conocimiento y generar vínculos, algo que creemos fundamental para seguir potenciando el ecosistema nacional de emprendimiento.

Un evento virtual al estilo Endeavor es posible, es para repetirlo. 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *