Skip to content
Petar Ostojic
The tabs are working. Please, note, that you have to add a template to the library in order to be able to display it inside the tabs.
Petar Ostojic
DIRECTOR ENDEAVOR

Petar Ostojic es Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad Técnica Federico Santa María y Master of Science in Mechanical Engineering de la University of Wisconsin-Madison en EE.UU.

En 2006, con el objetivo de desarrollar diseño, ingeniería y manufactura chilena de clase-mundial, vuelve a Iquique, su ciudad natal, para incorporarse a Neptuno empresa fundada en 1972 por su padre Ivor. Debido al potencial que observa en la industria minera, decide crear una nueva línea de negocios: Neptuno Pumps, compañía especializada en el diseño y manufactura de bombas centrífugas industriales de alta eficiencia energética.

Actualmente Neptuno Pumps es una empresa reconocida internacionalmente por ofrecer soluciones innovadoras, eficientes y sustentables en el manejo de agua y energía a las empresas mineras y de ingeniería más importantes del planeta, transformándose en la primera empresa de bombas del mundo en ganar en dos oportunidades el premio “Technical Innovation of the Year – Projects” en los Pump Industry Awards celebrados anualmente en Inglaterra, además de distintos reconocimientos en Chile entre los que destaca el Premio Nacional a la Innovación Avonni 2014 en la categoría Minería y Metalurgia. En 2016 se convirtió en la primera empresa chilena y latino americana en ser reconocida como runner-up de los premios The Circulars de economía circular del World Economic Forum celebrados en Davos.

Petar participa en distintas iniciativas públicas y privadas para el fomento de la innovación y tecnología en Chile, como el Programa Nacional de Minería Alta Ley (Corfo, Ministerio de Minería y Fundación Chile) y la Comisión de Innovación de Sofofa Innova. Además, es colaborador permanente de las revistas más importantes del mundo en la industria de las bombas como son World Pumps (UK) y Pumps & Systems (USA).

Como miembro de la Plataforma de Innovación de Fundación Chile, participa como asesor en temas como innovación, sustentabilidad y cambio climático, destacándose como uno de los referentes a nivel mundial en la transición hacia una economía circular.

Fue seleccionado Emprendedor Endeavor el 2015 en el Panel de Selección Internacional de San Francisco.

Endeavor