Emprender requiere de una serie de conocimientos y tecnicismos bastante complejos para los emprendedores los cuales no necesariamente están capacitados o preparados para afrontarlos. Bajo este contexto, una de las áreas más complejas para la composición y desarrollo de un emprendimiento es el área legal y como desde Endeavor entendemos las dificultades a las que un emprendedor se puede afrontar, junto a PPU forjamos una alianza hace ya 8 años con el objetivo de impulsar y articular el ecosistema nacional de emprendimiento, lo que a la fecha se ha traducido en un gran aporte para los emprendedores de la red con más de 140 asesorías formales contabilizando más de 13.800 horas de trabajo.

“Fuimos precursores en esta alianza y nos encanta mantenerla porque no hay duda de que Endeavor forma parte del ADN emprendedor chileno e internacional”, comenta Federico Grebe, Socio de PPU.

PPU es una firma multi-servicios con oficinas en Chile, Perú y Colombia, pero que también a través de Uría Menéndez, tienen oficinas en España, Portugal, Nueva York, Pekín, Londres y Bruselas, lo que les permite tener gran presencia internacional, algo que para los emprendedores y sus procesos de internacionalización resulta fundamental.

El estudio se enfoca en responder de manera eficiente a las nuevas demandas de servicios profesionales que supone la creciente interrelación económica entre los países que conforman la Alianza del Pacífico, sumado al progresivo interés que cada vez tienen más las empresas y emprendedores de llegar a mercados en Europa, Asia y Norteamérica, algo que cada vez trae mayores desafíos.

“La sofisticación de las operaciones de internacionalización y de levantamiento de capital extranjero crece por día por lo que hoy ya no basta el abogado de cabecera. Las start-ups necesitan a expertos en derecho internacional y estructuración de inversiones y ese es nuestro know how” asegura María Jesús Ibáñez, Asociada Principal de PPU.

Sobre cuál es el momento indicado para un emprendedor de contratar un abogado, desde PPU cometan que hay dos principales. El primero cuando se está desarrollando el modelo de negocios y el segundo, antes de hacer alguna operación que implique transferir activos (aumentos de capital, flips, movilización de intangibles).

“Nos pasa mucho ver emprendedores frustrados porque su modelo de negocios no dio el ancho por un impuesto que se podrían haber ahorrado o por cumplimientos regulatorios que los terminaron ahogando. Lo mismo con las transferencias, vemos muchos levantamientos de capital fallidos por contingencias que no se manejaron bien en su minuto”, asegura María Jesús.

La combinación estratégica de recursos, el gran conocimiento del mercado y de la regulación, y la calidad técnica, personal y profesional de su equipo compuesto por más de cuatrocientos abogados, los convierten en un gran partner para los emprendedores que forman parte de la Red Endeavor.

Con su experiencia en internacionalización, levantamiento de capital, problemas regulatorios complejos y teniendo la confianza en que el emprendimiento es el motor de las economías, PPU lanzó este año #PPULAB su área de innovación y emprendimiento con la que esperan seguir contribuyendo al ecosistema junto a Endeavor ya que como dice María Jesús “cada día estamos más confiados en que en Endeavor, son los catalizadores de ese talento emprendedor que rompe las métricas y nosotros somos y queremos seguir siendo parte de eso”.

Conoce más de ellos en www.ppulegal.com

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.