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Frizata.com: la foodtech de alimentos congelados para flexitarianos que llega a Santiago

Vivir experiencias memorables, alimentarse de manera más equilibrada y consciente con la tecnología como aliada. Estas son algunas de las claves de los consumidores en esta nueva era, marcada por el aumento exponencial del e-commerce y la búsqueda de un mayor bienestar.

En este contexto, Frizata.com aterriza en Santiago para dar respuesta a estas necesidades y revolucionar la forma de comprar y consumir los alimentos de todos los días, con una propuesta 100% disruptiva. Se trata de la primera compañía latinoamericana de alimentos congelados que llegan directo al hogar, sin intermediarios.

Con una oferta de más de 60 productos prácticos e innovadores como verduras, carnes, comidas elaboradas, veggies, appetizers y una línea meat free que sólo se venden en la web, la empresa argentina llega para hackear el statu quo del mercado de congelados.

“Frizata es una foodtech que viene a romper con el molde de las frozen food. Disruptiva en la cadena de valor, con alimentos únicos que solo se encuentran en nuestro sitio y una excelente experiencia online. Vinimos a transformar la industria alimenticia que se ha mantenido igual en los últimos 50 años: hacemos los alimentos que la gente quiere comer más que lo que el supermercado decide vender” dice Adolfo Rouillon, Cofundador de la compañía.

 

Innovación en alimentos

Frizata es una clara apuesta por la alimentación del futuro, y cuenta con un equipo de I+D que innova continuamente en el diseño de nuevos alimentos adaptados al consumidor de hoy.  Así nace la línea meat free, pensada para el consumidor flexitariano, cuya dieta está basada en una variedad de plantas, pero que no resigna completamente la proteína animal sino que reduce su consumo. Con estos productos pueden disfrutar de la experiencia de comer carne sin carne, pero con la misma textura, sabor y nutrición.

“Frizata es una solución para que la respuesta a ¿hoy qué comemos?, sea simple, rica y equilibrada. Hoy desembarcamos en Santiago con una gran oferta de productos,  y vamos a seguir innovando para ampliar nuestra oferta de dieta flexitariana. Hacia fin de año habremos desarrollado alrededor de 100 productos», asegura Esteban Casado, Country Manager de Chile.

En esta linea, la innovación también pasa por el uso de tecnología aplicada al diseño de alimentos. Frizata es una marca que se construye en comunidad y utiliza big data e inteligencia artificial para hablar en directo con sus consumidores, analizar sus opiniones y detectar hábitos de consumo, para diseñar alimentos adaptados a sus preferencias y mejorar la oferta de los ya existentes. “Para llegar a los 60 productos, hay no menos de 500 ideas. Innovamos sin las restricciones de la industria: nuestro proceso de co-innovación es ágil y nace de nuestra interacción directa con cada uno de nuestros consumidores, los escuchamos y no hay nadie en el medio que nos limite. Nos movemos a la velocidad digital”, afirma Rouillon.

 

El modelo de negocio

Fundada por los emprendedores Endeavor Adolfo Rouillon y José Robledo, Frizata cuenta con mucha experiencia detrás: emprenden juntos desde hace más de 20 años en startups de tecnología y alimentos. Con esa conjunción y con un profundo conocimiento de los desafíos que enfrenta la alimentación en las grandes ciudades del mundo, crearon Frizata, una marca nativa digital DNVB (digitally Native Vertical Brand), esto significa que es una compañía que está integrada verticalmente: la compañía se ocupa de la fabricación, comercialización sólo a través de Frizata.com, y la distribución. De esta manera controla la cadena de punta a punta y garantiza al cliente una experiencia impecable desde el primer contacto. Además, la desintermediación permite el ahorro de costos asociados que se destinan a la calidad de los alimentos.

 

Los planes a futuro

La visión de los fundadores es llevar Frizata a todas las grandes ciudades del mundo y cambiar la experiencia de la comida de todos los días volviéndola más simple y equilibrada para siempre. Hoy desembarcan en Santiago y desde su lanzamiento ya se posicionó en 5 ciudades de Argentina, donde tiene más de 70 mil clientes. Su próximo paso será Sao Pablo, Brasil.