SimpliRoute es una startup chilena de logística inteligente que, gracias a machine learning e inteligencia artificial, permite que tanto grandes compañías como emprendimientos que disponen de un solo vehículo, optimicen sus despachos para ahorrar tiempo, kilómetros recorridos y combustible.

Desde SimpliRoute consideran que el principal valor que entregan a través de su plataforma es la democratización del acceso a la tecnología avanzada en el mundo logístico ya que su software está al alcance de pequeñas, medianas y grandes empresas, y todas ellas pueden conseguir grandes beneficios utilizándolo, de cara a mejorar la experiencia del consumidor final.

“Con la implementación de nuestro sistema todos ganan: las empresas, al disminuir en un 34% los costos por movilización, minimizando un 10% la cantidad de vehículos en ruta y ahorrando un 80% de tiempo en desplazamiento. Así se consigue una eficiencia un 25% superior a la que se alcanzaría sin este software”, asegura Álvaro Echeverría, CEO y cofundador de SimpliRoute.

Por otra parte, también existe un beneficio para el cliente final ya que, debido a los beneficios del sistema, el cliente tiene la posibilidad de seguir en tiempo real la llegada de su envío manteniendo una comunicación constante y directa con el equipo de reparto, algo fundamental para una buena customer experience y, por consiguiente, la fidelización de este.

Además, SimpliRoute es una herramienta que promueve el cuidado del medioambiente. “Su implementación permite bajar en un 30% las emisiones de CO2 por parte de los vehículos dedicados a hacer las entregas y, además, al requerirse menos vehículos, disminuye la congestión vehicular dentro de la ciudad donde funciona”, asegura Álvaro.

A la fecha, ya están posicionados como el software de optimización de rutas más importante de Latinoamérica, con presencia en 26 países diferentes y más de 850 clientes que confían sus soluciones logísticas.

Sin embargo, aún esperan seguir creciendo. “Nuestras oficinas físicas en México, Perú, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile nos permiten tener una mirada global de las necesidades logísticas en toda LATAM. A futuro esperamos incursionar en el mercado estadounidense, siguiendo con nuestra expansión por América, y esperamos concretar potenciales alianzas estratégicas con comercios de Brasil, consolidando así nuestra presencia en Sudamérica”, asegura Álvaro respecto a sus planes de internacionalización.

¿Por qué tener los ojos puestos en SimpliRoute?

Ya son más de 850 clientes los que ya han confiado en su plataforma y día a día se suman más. De la mano con esto, la inversión ya ha puesto los ojos en ellos y durante 2019 conseguieron levantar fondos de inversión por US$3 millones, lo que les permitió vivir un crecimiento histórico para su desarrollo.

Así lograron consolidar su expansión por LATAM y de paso ampliar sus equipos, lo que les ha permitido trabajar en nuevas funcionalidades y perfeccionar las ya existentes. «Avanzamos de la mano con la innovación, y estamos abiertos a la colaboración, con el fin de mejorar la solución logística que entregamos, pero además de expandir el uso que se le puede dar para mejorar problemáticas que nos afectan a todos en el día a día», asegura Álvaro.

Comprendiendo el valor de mantenerse constantemente en movimiento y avanzando siempre hacia mejoras, Álvaro asegura que «siempre van por más». Desde SimpliRoute esperan seguir creciendo al ritmo al que lo estan haciendo en búsqueda de una segunda ronda de inversión y con ello generar aun más interés del que despiertan en la actualidad.

Conoce más de lo que hacen en www.simpliroute.com/

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