Startup Biobío ya tiene los seleccionados para su tercera generación

El pasado miércoles 8 de mayo el teatro Biobío abrió sus puertas para recibir a las 32 nuevas empresas que serán parte de este programa de aceleración e internacionalización de emprendimientos, impulsado por Endeavor en colaboración con Casa W e IncucaUdeC.

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El evento se realizó en el marco de Made Inn Conce, evento el cual busca ser un punto de encuentro de la creatividad, innovación y emprendimiento. En esa línea es que se presentó a las 32 scaleup que contarán con mentorías personalizadas para el apoyo estratégico y poder alcanzar mercados internacionales. 

De esta generación destacan 5 verticales las cuales 11 son de B2B Software, 10 empresas pertenecen a la industria Smart City & Climate, 6 tienen relación con Healthcare, 3 con Food & Beverage y 2 son fintech. A su vez 11 mujeres son parte del equipo fundador, lo que se traduce en esfuerzos por lograr la paridad  dentro de las empresas. Asimismo, es que el 80% de los seleccionados cuenta con operaciones regionales, por lo que también se suman esfuerzos por la descentralización de actividades de las empresas. 

La tónica que marcó la jornada inaugural del programa, fue el panel de emprendedores que lideró Carolina Cartes, Socia y LATAM Manager de ECOMETRIC, donde la acompañaron  los fundadores de MeraInn, ComeS, y Binario Tech. Espacio que sirvió para alentar a los emprendedores respecto a las frustraciones y éxitos el cual forma parte del camino al éxito. 

Respecto al programa y su llamativa gira de internacionalización Felipe Medina, Encargado de Selección y Crecimiento de Endeavor Biobío, comentó lo siguiente: Endeavor se ha consolidado como una red global cuyo componente estratégico ha sido clave en el proceso de internacionalización de emprendimientos de alto impacto. En esta tercera generación del programa, esperamos que pueda seguir brindando, tanto a los emprendedores de nuestra región como a los de otros territorios del país, la posibilidad de expandir las redes de contacto, obtener nuevos conocimientos por parte de expertos y explorar nuevas oportunidades de negocio para que puedan escalar desde Chile hacia el mundo, siendo parte de un ecosistema cada vez más robusto”

En el punta pie inicial, también contamos con invitados especiales como Roberta Lama, Directora Ejecutiva Comité Desarrollo Productivo Regional de Corfo y José Manuel Correa, Director Ejecutivo de Endeavor Chile, quienes se mostraron entusiastas por el ecosistema que se está articulando en la región. 

Por su parte, Ivan Fierro, Gerente y Socio Fundador de Casa W también comentó al respecto que “desde Casa W hemos visto crecer al ecosistema de emprendimiento e innovación, como también, las ganas de los emprendedores/as de crecer y tener mejores oportunidades desde nuestra región. La colaboración está intrínseca en Startup Biobío, desde su concepción, hasta las formas de desarrollar el programa, cuya base radica en fomentar una mentalidad de comunidad y transformación, además de fortalecer los lazos dentro de la comunidad emprendedora. Pensar en grande es parte del propósito que queremos transmitir este 2024, y la gira a Estados Unidos representa un paso crucial en este viaje de transformaciones que esperamos que realicen los emprendedores conforme vayan avanzando en el programa”.

El programa tiene una duración de 4 meses aproximadamente, y sus primeras sesiones comienzan  a finales de este mes,  en las cuales tendrán la oportunidad de escuchar y aprender de la mano de Álvaro Fuentes, Mentor Endeavor y Ex Gerente General de KGHM y además de Julie McPherson, Emprendedora Endeavor y Miembro del Comité de Inversiones de Fundación Chile.

En tanto, Beatriz Millán, Directora Ejecutiva de IncubaUdeC dijo que: “Startup Biobío ha sido de gran impacto en la comunidad de emprendedores, y en particular al ser colaborativo entre tres instituciones, permite aportar a cada una desde su expertise. Nuestro fin principal es que las scaleups atendidas logren penetrar nuevos mercados, y en particular con la gira al extranjero, desarrollen nuevos contactos y alianzas, que les permitan fortalecer sus estrategias internacionales”.

Cabe destacar que Startup biobío ya cuenta con empresas reconocidas que han alcanzado mercados internacionales, y han alcanzado sus objetivos empresariales junto con las herramientas que el programa les brinda.



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