Uno de los grandes problemas de los emprendimientos en etapas tempranas, es la atracción de talento, primero por el riesgo que significa embarcarse en una startup, y segundo por los presupuestos que se manejan.

A esto se le sumó otra problemática: la pandemia. Según la encuesta realizada por Fundación Empresarial Eurochile (2020), un 81% de las empresas manifestó verse afectadas significativamente y el 73% que sus ingresos se redujeron a la mitad o menos.

Bajo este contexto nace Vortaas, empresa fundada por Cecilia Ureta, que tiene como objetivo apoyar a Pymes a adaptarse a un mercado cambiante, disponibilizando talento on demand para apoyarlas en sus proyectos puntuales a precios accesibles al mismo tiempo que garantizan un servicio de calidad.

“Identificamos una problemática que va mucho más allá del contexto que estabamos viviendo. A las pequeñas empresas les cuesta mucho conseguir talento para crecer y desarrollar sus negocios, y Vortaas viene a solucionar eso, manteniendo siempre una relación cercana con nuestros clientes siendo un intermediario activo de cada uno de los proyectos de manera de asegurar calidad y cumplimiento en tiempo y forma”, asegura Cecilia.

La palabra Vortaas viene de Vor, la diosa nórdica de la sabiduría y el conocimiento y por otro lado TaaS (Talent-As-A-Service), un concepto que, si bien no es muy conocido en el país, en otros, está dando mucho que hablar.

Una de las características más atractivas de servicios más conocidos como lo son los SaaS (Software-As-A-Service) por ejemplo, es el pago por uso del servicio, lo que hace que no se desperdicien recursos y que las empresas inviertan sus recursos por lo que utilizan.

Precisamente ese es el objetivo de Vortaas con su servicio TaaS, conectar profesionales independientes que de otra forma serían inalcanzables, los cuales son seleccionados bajo un estricto proceso de selección, con los distintos requerimientos que puedan tener las empresas, en especial las startups, donde están poniendo el foco actualmente.

“Los profesionales que forman parte de Vortaas más que entregar un servicio, buscan a través de esta colaboración, ayudar a los emprendedores a escalar y generar impacto social y económico, algo que logran bajo nuestro modelo”, asegura Cecilia.

Por medio de un estilo de marketplace de talento, buscan hacer un match perfecto entre empresa y profesional, generando un win-win, la que es un tipo de estrategias que están siendo muy adoptadas, en especial por startups, que ven en estos servicios una estrategia para impulsar sus negocios.

En Vortaas buscan desmitificar el concepto de “consultorías y asesorías”, a través de los paquetes de expertise que ofrecen un servicio super concreto con precio, plazos y entregables bien definidos. Son “soluciones tipo” a “problemáticas tipo” de negocio, donde existe la opción de customizar ciertos puntos de forma de que el servicio se adecue 100% a las necesidades de los clientes.

“En Chile está muy desnivelada la cancha en cuanto a estos servicios, se necesitan más oportunidades para las pymes, más posibilidades de talento para que puedan crecer y competir. Con un buen equipo de trabajo se pueden lograr grandes cosas y eso es lo que ofrecemos, talento y experiencia”, asegura Cecilia.

Actualmente nos encontramos en un contexto donde la forma en cómo vivimos y trabajamos está evolucionando rápidamente, por lo que la capacidad de adaptación es fundamental para ser competitivos y hacer crecer tu empresa.

El enfoque que tiene el TaaS, ayuda a esto, a que las empresas puedan elegir el talento más apropiado para cada proyecto que tengan y así, conservarlo hasta que se complete el mismo para que puedan desarrollar sus ideas de forma más rápida y eficaz.

Sobre lo que se le viene a Vortaas, Cecilia apunta a que, si bien le encantaría crecer, internacionalizarse, y ser un aporte real para el ecosistema, asegura que su intención es “trabajar con las pymes de LATAM” porque cree que son las que “más lo necesitan y que es una gran oportunidad para que puedan desarrollarse, adaptarse y crecer mediante el talento que necesitan en el momento en que lo necesitan”, asegura

Con pasión por lo que hacen, y con la intención de seguir ayudando a las empresas a resolver sus problemas, desde Vortaas siguen trabajando, con la intención de poder llegar cada vez más lejos y democratizar el acceso a conocimiento y talento.

Conoce más de su propósito en www.vortaas.com

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.