christian cortes
  • Compartir
Christian Cortés
  • Empresa: Corbac
  • Area: Alimentos
  • Empleados: 44
  • Año Selección: 2004
  • Web: www.corbac.cl

Christian fue seleccionado emprendedor Endeavor en el año 2004, con su empresa Corbac, dedicada a la producción y desarrollo de productos deshidratados.

Christian partió su empresa desarrollando productos en el horno de su propia casa. Hoy, Corbac emplea  44 personas y comercializa una gama amplia de productos deshidratados para la industria alimenticia en Chile y exporta a Argentina, Colombia, Perú, República Dominicana y Uruguay. Su plan para los próximos años es consolidar su mercado internacional.

Christian Cortés es ingeniero en alimentos de la Universidad de La Serena. Cuando terminó su educación superior decidió emprender y fue así como inició su propio negocio, procesando un subproducto de la papaya y el maracuyá. Sin embargo, tras casarse y ya con mayores responsabilidades, comenzó a trabajar como gerente de control de calidad para una compañía de comida de mascotas.

En 1994 volvió a emprender al detectar la necesidad del mercado por carne deshidratada. Fue entonces cuando comenzó a desarrollar este producto, usando el horno de su propia casa. Un año después, Christian tenía un inversionista y un segmento de mercado al que servía satisfactoriamente. Pero la aventura fue corta y duró solo dos años. Pese a ello, Christian continuó insistiendo en su negocio y es así como actualmente su compañía Corbac está completamente dedicada a la industria alimenticia, sobresaliendo en el mercado de los productos deshidratados, con carnes, mariscos y legumbres para clientes institucionales e industriales.

Corbac ha logrado desarrollar un proceso de deshidratación único que le permite a la compañía satisfacer demandas específicas de los consumidores en términos de formas y sabores.

Con el apoyo de Endeavor, ha logrado consolidar y expandir su negocio. Christian, es un miembro activo de la red, ha sido expositor en varias oportunidades.