Felipe Henríquez
  • Compartir
Felipe Henríquez
Director Endeavor
  • Empresa: Groupon Peixe
  • Año Selección: 2013

Felipe es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Diego Portales y participó de la primera edición del programa “Entrepreneurship and competitiveness in Latin America”, ECLA, en Columbia Business School. El 2013 estudio en Singularity University, programa que busca mejorar la vida de 1 Billion de personas a través de la tecnología. Su misión es hacer de Latino América una región más emprendedora y competitiva a nivel global.

Este emprendedor e inversionista ha realizado dos ventas exitosas. Co-fundó su primera empresa el 2003,  Café Orígenes, que vendió en 2009. Y el año 2010 invirtió en Needish.com donde co-fundó clandescuento.com, que fue adquirida por Groupon el mismo año.

El año 2013 co-fundó Nazca Ventures junto a Alan Farcas,  Héctor Sepúlveda y Eduardo Amadeo, fondo de inversiones tecnológicas en Latinoamérica que tiene por objetivo que emprendedores inviertan en la futura generación de emprendedores “By entrepreneurs for entrepreneurs”.

El año 2015 co-fundó Mountain Nazca Latín América como resultado de la asociación entre Nazca Ventures y Mountain Partner, firma Suiza con más de 20 años de experiencia.

En Febrero 2017 Felipe junto a su firma de inversiones adquirió las operaciones de Groupon en Latinoamérica.

Fue nominado Emprendedor Endeavor por Endeavor Global en el 2013.