• Compartir
Olivier Paccot
  • Area: Tecnología
  • Año Selección: 2007
  • Socios: Michael Yorston

Olivier Paccot es Ingeniero Civil Industrial Eléctrico de la Pontificia Universidad Católica y Magíster en Economía de esa misma entidad de educación superior. Actualmente es profesor titular de Introducción a la Economía en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica. Anteriormente, fue director comercial de la empresa YX.com, de desarrollo tecnológico y es piloto privado de avión. En enero de 2007, junto a Michael Yorston fundaron Woodtech.

Woodtech nació desde la empresa Excelsys S.A. formada por la familia Paccot en 1988. A principios del 2006, junto a Michael Yorston ingresan a esa empresa bajo un acuerdo de cumplimiento de metas.

Su mercado objetivo a corto plazo considera los mercados de Chile, Brasil, Argentina y el resto de Sudamérica y en el mediano plazo esperan llegar a Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica.

Esperan lograrlo gracias a su producto denominado Logmeter 3000, el único a nivel mundial que permite medir completamente a los camiones, con todo tipo de cargas, de manera auditable remotamente a través de Internet.

Entre sus clientes actuales se incluye Arauco Chile, Ripasa Brasil, MMX Brasil, Celulosa Argentina y Astex Chile.

Olivier Paccot es un emprendedor Endeavor desde el 2007.