Skip to content
Eduardo Donoso

Industria

Agricultura

Año de selección

2012

socios

Paulo Escobar

empleados

58

sitio web

oficina endeavor

Patagonia

Industria

Año de selección

socios

agricultura
2012
Paulo Escobar

empleados

sitio web

oficina endeavor

58
Patagonia

EMPRENDEDOR ENDEAVOR

Eduardo Donoso

Eduardo Donoso es agrónomo de la Universidad de Talca y Magister en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Chile, y  junto a Paulo Escobar y Gustavo Lobos fundó Bionativa.

Amigos desde su época como estudiantes de la Universidad de Talca, Paulo y Eduardo se acercaron a la agronomía desde una perspectiva acorde con sus intereses de la infancia. Mientras que Paulo estudió un MBA y trabajó en Copeval; Eduardo postuló a un doctorado en ecología y biología evolutiva. Eduardo vio la oportunidad de generar biopesticidas mientras realizaba una investigación en patología vegetal en la Universidad de Talca e inmediatamente compartió su inquietud con sus amigos.

El año 2002, financiado con ahorros personales y préstamos familiares, lanzaron oficialmente Bionativa, una empresa dedicada a desarrollar, producir y comercializar productos fitosanitarios biológicos como fungicidas, bactericidas, estimulantes biológicos e insecticidas.

Paulo, Eduardo y Gustavo comenzaron gracias al apoyo del Laboratorio de Sanidad Vegetal de la Universidad de Talca, quienes le cedieron un espacio para empezar a funcionar y luego de un año, establecieron su oficina en el patio de la casa de Gustavo.

Endeavor