Industria
Año de selección
socios
empleados
sitio web
oficina endeavor
Industria
Año de selección
socios
empleados
sitio web
of. endeavor
Sin intervención, es posible que haya más plástico en nuestros océanos que peces para el año 2050. Bioelements es una empresa chilena que fabrica y vende productos de embalaje biodegradables. Los productos se fabrican con una resina patentada, BioE-8, que reduce la degradación de los materiales de embalaje de 400 años (plástico) a 6-20 meses. Actualmente, Bioelements vende sus productos (principalmente alternativas de plástico flexible como bolsas y envoltorios) principalmente a empresas minoristas y de alimentos y bebidas, incluidas MercadoLibre, Coppel y Linio en Chile, México y Perú, pero ve una gran oportunidad para cambiar el futuro de los > $ 500 mil millones. mercado mundial de plásticos.
EMPRENDEDOR ENDEAVOR
José Ignacio Parada es el CEO de BioElements, empresa fundada en el 2014 con el objetivo de ser una alternativa ecológica al plástico convencional. Tras años de investigación, estudios y certificaciones, junto a su socio Juan Eduardo Joannon lograron dar con envases y embalajes biodegradables en todo tipo de ambientes, acelerando a un máximo de dos años un proceso que a cualquier otro tipo de plástico le tomaría alrededor de 400.
José Ignacio es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien luego de trabajar en una firma nacional, decidió unir fuerzas con su actual socio y fundar BioElements para cambiar el actual paradigma de la gestión de residuos y materiales en el mundo, con una propuesta innovadora y replicable para todo tipo de industrias.
A siete años de su fundación, con un equipo de 27 personas y oficinas en Perú, Colombia, México y Estados Unidos, la efectividad de sus productos está certificada por destacadas instituciones nacionales e internacionales. En Chile, por la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Católica (DITUC), el centro de Investigación,
Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales de la Universidad de Chile (IDIEM) y por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). En el exterior, TUV (Austria), UNAM (México), la Universidad Agraria La Molina (Perú) y OWS (Bélgica) han estudiado y certificado sus bioproductos.
BioElements obtuvo el primer lugar del Babson Rocket Pitch Chile (2017) al ser un emprendimiento resolutor de un problema de alcance global, y el año pasado fue parte de las 39 empresas ganadoras de la última versión de GoGoblal, organizado por Corfo y ProChile, junto con ser finalista de los premios CCU Innpacta.