Skip to content
Jose Ignacio Parada da Fonseca

Industria

Salud & Biotech

Año de selección

2020

socios

Juan Eduardo Joannon

empleados

22

sitio web

oficina endeavor

Santiago

Industria

Año de selección

socios

salud-&-biotech
2020
Juan Eduardo Joannon

empleados

sitio web

oficina endeavor

22
Santiago

EMPRENDEDOR ENDEAVOR

Jose Ignacio Parada da Fonseca

José Ignacio Parada es el CEO de BioElements, empresa fundada en el 2014 con el objetivo de ser una alternativa ecológica al plástico convencional. Tras años de investigación, estudios y certificaciones, junto a su socio Juan Eduardo Joannon lograron dar con envases y embalajes biodegradables en todo tipo de ambientes, acelerando a un máximo de dos años un proceso que a cualquier otro tipo de plástico le tomaría alrededor de 400.

José Ignacio es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien luego de trabajar en una firma nacional, decidió unir fuerzas con su actual socio y fundar BioElements para cambiar el actual paradigma de la gestión de residuos y materiales en el mundo, con una propuesta innovadora y replicable para todo tipo de industrias.

A siete años de su fundación, con un equipo de 27 personas y oficinas en Perú, Colombia, México y Estados Unidos, la efectividad de sus productos está certificada por destacadas instituciones nacionales e internacionales. En Chile, por la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Católica (DITUC), el centro de Investigación,
Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales de la Universidad de Chile (IDIEM) y por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). En el exterior, TUV (Austria), UNAM (México), la Universidad Agraria La Molina (Perú) y OWS (Bélgica) han estudiado y certificado sus bioproductos.

BioElements obtuvo el primer lugar del Babson Rocket Pitch Chile (2017) al ser un emprendimiento resolutor de un problema de alcance global, y el año pasado fue parte de las 39 empresas ganadoras de la última versión de GoGoblal, organizado por Corfo y ProChile, junto con ser finalista de los premios CCU Innpacta.

Endeavor