Skip to content
José Manuel Horwitz

Industria

Food & Beverage

Año de selección

2003

socios

empleados

60

sitio web

oficina endeavor

Patagonia

Industria

Año de selección

socios

food-&-beverage
2003

empleados

sitio web

oficina endeavor

60
Patagonia

EMPRENDEDOR ENDEAVOR

José Manuel Horwitz

José Manuel es ingeniero civil de la Universidad de Chile y ha sido un emprendedor desde que estaba en el colegio. En 1995 funda Rahue, empresa que provee tapas de papel y aluminio para productos de grandes compañías y multinacionales del sector alimentos. La flexibilidad de Rahue y su proceso industrial único le han permitido capturar gran parte del mercado chileno y convertirse, además, en el principal exportador en América Latina.

Comenzó con la distribución de carnes, quesos y papayas. Luego creó un negocio textil de venta de sweaters para estudiantes. Posteriormente trabajó para una compañía española de empaques, convirtiéndose en un experto en empaque flexible en Latino América y Europa. Fue entonces, cuando luego de toda esta experiencia adquirida, decidió lanzarse en la aventura del emprendimiento y fundó Rahue, empresa que partió en su propio garaje.

Hoy día Rahue provee tapas de papel y aluminio para productos de envase flexible a importantes empresas del país, entre las que destacan Nestlé, Soprole, Colun, Watts, Danone, Unilever, Sigma Alimentos (Mexico y Centroamerica), Dos Pinos (Costa Rica), Alicorp, Gloria y Laive (Perú).

La flexibilidad de Rahue y su proceso industrial único, permiten a la compañía servir a clientes de cualquier tamaño desde grandes compañías hasta distribuidores locales. Cuenta con oficinas en México y prontamente iniciará producción en Ciudad de México.

Rahue ha capturado una gran parte del mercado chileno y es el principal exportador en América Latina.

Endeavor