Skip to content
Juan-eduardo-joannon-350x350

Industria

Salud & Biotech

Año de selección

2020

socios

Jose Ignacio Parada da Fonseca

empleados

22

sitio web

oficina endeavor

Santiago

Industria

Año de selección

socios

salud-&-biotech
2020
Jose Ignacio Parada da Fonseca

empleados

sitio web

oficina endeavor

22
Santiago

EMPRENDEDOR ENDEAVOR

Juan Eduardo Joannon

Juan Eduardo Joannon es el Director Financiero de BioElements, empresa fundada en el 2014 con el objetivo de ser una alternativa ecológica al plástico convencional. Tras años de investigación, estudios y certificaciones, junto a su socio José Ignacio Parada lograron dar con envases y embalajes biodegradables en todo tipo de ambientes, acelerando a un máximo de dos años un proceso que a cualquier otro tipo de plástico le tomaría alrededor de 400.

Juan Eduardo es ingeniero comercial de la Universidad de Chile con especialización en finanzas y marketing, junto con una amplia experiencia en departamentos y gerencias de destacadas compañías. A su vez, desde la década de los 90 ha fundado distintos tipos de empresas y ha tomado la representación de distintas firmas internacionales en nuestro país, entre esas los buses Blue Bird, Primex, TVA, Stewart and Stevenson, SFR y SCI Systems.

Fue seleccionado como Emprendedor Endeavor en febrero del 2021.

Endeavor
Las Scaleups están transformando Chile: son el 1% de las empresas del país y son capaces de generar el 42% de los nuevos empleos. Además, no son empresas comunes, ya que cuando hay crisis económicas son las únicas empresas capaces de generar empleos formalmente remunerados.