Skip to content
Karina von Baer

Industria

Agricultura

Año de selección

2006

socios

empleados

250

sitio web

oficina endeavor

Patagonia

Industria

Año de selección

socios

agricultura
2006

empleados

sitio web

oficina endeavor

250
Patagonia

EMPRENDEDOR ENDEAVOR

Karina von Baer

Karina es Ingeniero agrónomo de la Universidad Católica. Y su pasión por el emprendimiento ha estado siempre presente. Cuando pequeña solía anotar en una libreta los posibles negocios que podía desarrollar y todos los veranos sus padres hacían que cada hija ayudara en el campo como por ejemplo en la cosecha de espigas.

Después de finalizar la universidad y de haber vuelto a Temuco donde su familia, en 1999 trabajó en una pequeña productora de semillas, aunque siempre supo que ella quería tener su propio emprendimiento.

Fue así como surgieron las primeras empresas Saprosem y Granotop, ambas relacionadas al sector agrícola. Luego nace Oleotop, emprendimiento por el que fue seleccionada emprendedora Endevor el 2006, y que es una productora de aceite de raps para la alimentación de salmones y consumo humano. Poco tiempo después surge Avenatop que hoy en día exporta avena elaborada a mas de 15 países, para finalmente crear el 2011 el holding que agrupa todas estas empresas: Agrotop.

Karina, desde que formó estas cinco empresas, se transformó en una de las principales compradoras de grano a nivel nacional, con cerca de 50 mil hectáreas de terreno bajo contrato. Generando una tremenda cadena de valor al servicio de la agricultura del sur de Chile.

Endeavor encontró en Karina una emprendedora, de regiones y con una gran capacidad de innovar. Es por esto que hoy es una de las empresarias más influyentes del rubro agrícola.

Endeavor