Skip to content
Rafael Concha

Industria

Agricultura

Año de selección

2014

socios

Matías Sjogren

empleados

55

sitio web

oficina endeavor

Patagonia

Industria

Año de selección

socios

agricultura
2014
Matías Sjogren

empleados

sitio web

oficina endeavor

55
Patagonia

EMPRENDEDOR ENDEAVOR

Rafael Concha

Matías Sjögren y Rafael Concha, son los fundadores de Biofiltro, quienes están cambiando la forma de filtrar el agua.

Estos emprendedores están aprovechando el poder de la naturaleza, para poder comercializar a bajo costo, tratamiento ecológico de aguas residuales. ¿Por qué ecológico? Porque no utilizan productos químicos industriales para realizarlo, sino que lombrices de tierra y bacterias, lo que además permite consumir un 80% menos de energía que los procesos convencionales.

Su producto, Biorreactor BIDA® (biofiltro dinámico aeróbico), transforma las aguas residuales industriales en agua de riego de calidad, en una octava parte del tiempo que las tecnologías tradicionales, y además genera subproductos valiosos que pueden ser utilizados como fertilizantes y / o proteínas orgánicas para la alimentación animal. Este tratamiento de aguas residuales es además energéticamente eficiente, libre de químicos, fácil de operar  y sin olor.

Ya cuentan con 65 clientes en 80 proyectos, logrando una expansión rápida en diseño e instalación de su tecnología de filtración de aguas.

Para los próximos 15 años, Biofiltro planea tratar 70 millones de metros cúbicos de agua cada día en los 5 continentes, lo que equivale al consumo de agua de un 1% de la población mundial.

Endeavor