Skip to content
Valentina Valverde

Industria

Comercio: retail y tecnología

Año de selección

2011

socios

Paula Valverde

empleados

664

sitio web

oficina endeavor

Santiago

Industria

Año de selección

socios

comercio-retail-y-tecnologia
2011
Paula Valverde

empleados

sitio web

oficina endeavor

664
Santiago

EMPRENDEDOR ENDEAVOR

Valentina Valverde

Desde el 2005, Valentina junto a su hermana Paula, tomaron el control de Valverde Norambuena (Limonada), empresa familiar fundada en 1985 por sus padres y orientada al diseño y fabricación de ropa “divertida y de moda” para niños.

Limonada se dedica al diseño y comercialización de vestuario Infantil Femenino para niñas entre 4 – 8 años. Desarrollaron el concepto de “el mundo para la niña”, con ropa de alta calidad y sofisticada para vestir a la niña los fines de semana. Además tienen una tienda con un atractivo lay-out que ofrece un espacio para la niña y vendedoras capacitadas para hacerlas sentir que están jugando en su closet.

Gracias a la gestión de las jóvenes, hoy la firma cuenta con tres marcas (“Limonada”, “Maite” y “Black & Blue”) que se venden en locales propios, en grandes tiendas y pequeños comercios en regiones. Desde el 2005 han abierto 26 tiendas a lo largo de Chile, lo que les ayudó a multiplicar por ocho las ventas

Mientras que Paula es ingeniera comercial y toma, en su mayoría, las decisiones financieras y organizativas de la empresa, Valentina es diseñadora de vestuario y la encargada de crear los variados modelos de ropa, cargo que antes desempeñaba su madre.

Valentina fue seleccionada Emprendedora Endeavor en Diciembre del 2011.

Endeavor