Skip to content
Álvaro-Fuentes-350x350

Mentor

Alvaro Fuentes
voluntario
Raising Capita & Investing

Álvaro Fuentes se ha desempeñado en diversos cargos ejecutivos de compañías multinacionales, tanto en Chile como en el exterior. Ha participado activamente en programas de mejora continua y lanzamientos globales de ERP y actualmente es Gerente General e KGHM Chile.

Considera que el rol de los directivos es ser un actor clave que de lineamentos organizacionales, provea visión clara hacia dónde va organización, defina objetivos corto, mediano y largo plazo para alcanzar las metas, complementa, alinea y localiza la visión del CEO. También tiene la responsabilidad de salvaguardando los activos y los intereses de los accionistas, actuando como agente de cambio, liderando equipos altamente eficientes, proactivos y multidiciplinarios que entreguen el máximo valor a las organizaciones en armonía con su equipo, entorno y en el medio que operan.

A lo largo de su carrera ha participado en diversos programas de emprendimiento interno para mejorar la gestión y organización de compañías luego de fusiones o adquisiciones. También ha ejercido como mentor en múltiples programas de desarrollo de ejecutivos, dentro de los que destacan:

* “Situational Leadership” para la linea de supervisión

* Programas internos para ejecutivos emergentes (EMEX en América del Norte y Sur)

* Programa de desarrollo de habilidades para gerentes de proyectos (Project Managers in Action – América del sur).

En ellos ha entregado las herramientas necesarias para entender la relación entre las finanzas, la visión de la compañía, su estrategia y los accionistas. En los últimos años también ha participado como mentor en Endeavor y Mentores por Chile.

Álvaro es políglota, se ha especializado en la gestión e implementación de estrategias corporativas en ambientes multiculturales, con educación formal como Contador & Auditor de la Universidad de Talca, Master in Business Administration de la Universidad de Chile y EMBA de la Universidad de Tulane, New Orleans, EEUU.

Endeavor
Las Scaleups están transformando Chile: son el 1% de las empresas del país y son capaces de generar el 42% de los nuevos empleos. Además, no son empresas comunes, ya que cuando hay crisis económicas son las únicas empresas capaces de generar empleos formalmente remunerados.