Skip to content
Andres-Egaña-350x350

Mentor

Andrés Egaña
voluntario
Legal-&-Accounting
Andrés es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2005) y tiene un diplomado en Dirección y Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez (2011).
Gran parte de su carrera profesional la desempeñó en el estudio Philippi Prieto Carrizosa Ferrero DU & Uria (Ex Philippi Abogados).
El año 2011 crea el Área de Venture Capital de Philippi, siendo el primer gran estudio de abogados con una práctica especializada en la materia, desde donde impulsa una alianza con Endeavor el año 2013. 
Durante su carrera profesional se ha desempeñado principalmente en fusiones y adquisiciones, financiamiento de empresas, procesos de internacionalización, pactos de accionistas y en materias de derecho corporativo y comercial en general.
El 2016 fundó AE Legal, firma especializada en atención de Empresas y Fondos de Inversiones, muchos de ellos con un claro foco en Venture Capital; es secretario de la Asociación de Emprendedores de Chile; asesor de la Asociación de Emprendedores de la Latinoamérica; Vicepresidente de Fundación Amulén, fundación enfocada en obra de infraestructura con alto impacto social, y colaborador de Sistema B.
Andrés ha sido expositor en diferentes conferencias y seminarios organizados por la American Bar Association, ASECH y Endeavor.

Andrés apoya a Endeavor desde hace varios años, y desde noviembre 2017 es Voluntario Endeavor.

Endeavor
Las Scaleups están transformando Chile: son el 1% de las empresas del país y son capaces de generar el 42% de los nuevos empleos. Además, no son empresas comunes, ya que cuando hay crisis económicas son las únicas empresas capaces de generar empleos formalmente remunerados.