Skip to content
fewfwefwe

Mentor

Claudia Cristina Farren Gause
voluntario
Operations & Growth

Estudió Ingeniería Civil Informática en la USM y se tituló de Diseñadora PUC, realizó un MBA en el ESE Business School y cuenta con Certificación de Directores del IdD Chile otorgada por el Institute of Directors de Londres.Actualmente, y desde 2018 se desempeña como Controller financiero de un Familly Office.

Desde 2019 a la fecha, también participa del Consejo Asesor de Mountain Chile, fondo de venture capital. Durante 2019 y 2022 ha complementado el desarrollo laboral con el académico, sumando a su MBA cursos de profundización en finanzas e inversiones, así como también en estrategia y diseño de experiencia de clientes. Entre el 2016 y 2017 participó del proyecto “Casa La Tercera” (COPESA) como Experience Manager.

Su trayectoria internacional se remonta a los años 2010 al 2014 durante los cuales residió en Alemania, donde fue directora del Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe (GRULAC), llevó a cabo emprendimientos locales, además de apoyar en sus labores al entonces Embajador de Chile en ese país. En el ámbito del servicio social fue Gerente General de Fundación Caserta entre 2004 y 2010. Junto a su filántropa y fundadora creó esta fundación que hoy pasó a ser Filantropía Cortés Solari. Entre los años 1996 y 2005 trabajó en el mundo del retail, primero como Product Manager en Ripley y después fue Gerente Comercial de Rebels Golf Center. También fue reclutada como Subgerente de Adquisiciones de LAN para desarrollar el cambio de imagen corporativa y del servicio a bordo a comienzos de los 2000.

"Tengo la total convicción de que, tanto para el bienestar social como económico de una nación, es muy relevante fomentar el espíritu emprendedor y encausar a los emprendedores de modo de potenciar el éxito de sus emprendimientos y disminuir las probabilidades de fracaso. Para mí ser Mentora Endeavor es una valiosa posibilidad para aportar valor a esta red desde mi propia experiencia y oportunidades que la vida me ha dado, también para aprender y poder entregar más a esta sociedad".

Endeavor
Las Scaleups están transformando Chile: son el 1% de las empresas del país y son capaces de generar el 42% de los nuevos empleos. Además, no son empresas comunes, ya que cuando hay crisis económicas son las únicas empresas capaces de generar empleos formalmente remunerados.