Skip to content
Manterola_Cristina_Santiago_headshot_1 (1)

Mentor

Cristina Manterola
voluntario
scaling-Talent

Cristina es Socia, Egon Zehnder. Licenciada en Astronomía de la Universidad Católica de Chile, con un Master en Ingeniería Industrial en la misma Universidad y obtuvo su MBA en el IESE Business School de la Universidad de Navarra. Actualmente participa activamente en la Práctica de Leadership Advisory de Egon Zehnder, apoyando a sus clientes en las áreas de gobierno corporativo, evaluación de Directorios, planes de sucesión, búsqueda y desarrollo de talento, y evaluación y desarrollo de equipos. También lidera las prácticas Digital y de Diversidad e Inclusión de la firma en la región.

Antes de unirse a Egon Zehnder, Cristina fue consultora en McKinsey & Company centrándose en estrategia, transformación y operaciones en múltiples industrias en Latinoamérica. También fue Gerente General de AptusChile, una institución sin fines de lucro que ayudó a crear, y la cual desarrolla y difunde métodos de enseñanza innovadores para las escuelas del país.

Fuera del trabajo, Cristina es mamá de tres niños maravillosos (y muy activos!) de 8, 6 y 2 años, y disfruta de navegar, esquiar y otros deportes al aire libre. ​

Endeavor
Las Scaleups están transformando Chile: son el 1% de las empresas del país y son capaces de generar el 42% de los nuevos empleos. Además, no son empresas comunes, ya que cuando hay crisis económicas son las únicas empresas capaces de generar empleos formalmente remunerados.