Skip to content
Nuevo proyecto

Mentor

David Albagli
voluntario
Raising Capita & Investing

David es MBA Harvard Business School e Ingeniero Comercial Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesionalmente partió su carrera en 3M Chile trabajando en Marketing, luego pasó a MatrixConsulting donde trabajó en proyectos asociados a estrategia en industrias como retail, minería, servicios básicos, entre otros. Luego se fue a USA por dos años a realizar su MBA, donde pudo hacer una práctica de 3 meses en Google en sus HQ en Silicon Valley.

Posterior a su MBA, el año 2015 fundó Brain Food, consultora especializada en transformación y estrategia digital y analítica avanzada (ML, AI, etc.). En estos años han podido hacer mas de 85 proyectos en 18+ industrias, tanto en Chile como en USA.

Sus principales áreas de experiencia tienen relación con la estrategia y la tecnología, la implementación de soluciones de analítica avanzada y entender desde una mirada integral los desafíos que implica la digitalización en diversas dimensiones (ej: cultural, organizacional, estrategia, etc.).

Sus grandes hobbies son hacer mucho deporte, leer, ver series/películas, ir a conciertos y pasar tiempo con mi familia y amigos. Es casado con Mónica hace 6 años, y tienen 2 hijos.

Ser mentor Endeavor significa ser parte de una red diversa, que promueve el emprendimiento, que es uno de los elementos clave para que Chile se siga desarrollando. Esta red me da la oportunidad de conectar con equipos que están buscando generar un impacto positivo en el mundo y espero poder aportar desde la experiencia que me ha tocado tener.

Endeavor
Las Scaleups están transformando Chile: son el 1% de las empresas del país y son capaces de generar el 42% de los nuevos empleos. Además, no son empresas comunes, ya que cuando hay crisis económicas son las únicas empresas capaces de generar empleos formalmente remunerados.