Skip to content
fb4d9d5d2540-irene_schlechter_profile

Mentor

Irene Schlechter
voluntario
scaling-Talent

Irene es Licenciada en Psicología, con Maestría en Psicología Organizacional y seleccionada por Stanford School of Business y London Business School para formar parte del Programa de Liderazgo de Mujeres Ejecutivas. Más de 10 años de experiencia en Recursos Humanos en empresas multinacionales y nacionales (Corporate HR Director, HR Head), en puestos de alta dirección y ejecutivos.

Entrenador y mentor certificado. Antigua propietaria de 2 startups: Headhunting de nivel C en Lifesciences y Tech-Startup (ambas vendidas en 2018). La Tech-Startup contó con el apoyo de Microsoft e Imagine Accelerator Lab, fue ganadora del premio EY "Best Startup 2017" y de 2 fondos públicos para la innovación (CORFO).

Primera mujer emprendedora en vender una startup digital en Chile a una empresa multinacional. Miembro seleccionado de la red de mujeres en cargos ejecutivos en Chile (RedMAD) y del Comité de Expertos de los Influencers de RRHH en América Latina.

Ser Mentora Endeavor es un honor, siendo ex emprendedora entiendo lo poderoso que puede ser conectar con una red como esta, encontrar los apoyos necesarios y una plataforma de aprendizaje para tod@s los que somos parte.

Endeavor
Las Scaleups están transformando Chile: son el 1% de las empresas del país y son capaces de generar el 42% de los nuevos empleos. Además, no son empresas comunes, ya que cuando hay crisis económicas son las únicas empresas capaces de generar empleos formalmente remunerados.