Skip to content
Javier Donoso (1)
The tabs are working. Please, note, that you have to add a template to the library in order to be able to display it inside the tabs.
Javier Donoso
DIRECTOR ENDEAVOR

Javier Donoso fundó Geomar en 1993 mientras terminaba sus estudios de ingeniería en la Universidad Católica de Chile. Geomar partió como emprendimiento en el sur de Chile, donde la compañía lanzó su primera planta de procesamiento de mariscos enlatados.

Los productos de Geomar son capturados principalmente por pescadores que bucean en el mar y eligen los mariscos a mano. Con los años, la compañía ha tenido éxito en desarrollar relaciones con las comunidades locales de pescadores, lo que le permite tener acceso estable a los recursos naturales y promover la captura responsable entre los pescadores.

A partir del 2015, la compañía produce más de 15 productos con valor agregado, exporta a más de 20 países en Asia, Europa y América bajo su propia marca, y gracias a eso se ha posicionado como referente global en el mercado de los mariscos enlatados, gourmet y sostenibles.

Actualmente Geomar emplea a 150 personas en su fábrica en el sur de Chile y también da trabajo a más de 400 pescadores, lo que involucra a comunidades locales de 1.600 personas.

Endeavor
Las Scaleups están transformando Chile: son el 1% de las empresas del país y son capaces de generar el 42% de los nuevos empleos. Además, no son empresas comunes, ya que cuando hay crisis económicas son las únicas empresas capaces de generar empleos formalmente remunerados.