Con el objetivo de encontrar y potenciar negocios que ofrezcan soluciones innovadoras a problemas transversales de Chile y el mundo, realizamos en conjunto con el Banco Bci y ChileGlobal Ventures un nuevo programa de escalamiento para acelerar a 12 emprendimientos nacionales.

El ecosistema emprendedor chileno ha ido demostrando con los años el gran potencial que puede tener tanto a nivel nacional como internacional. Es por esto, que está en nuestro ADN desde Endeavor Chile, buscar, encontrar y potenciar aquellas iniciativas que ofrezcan soluciones sostenibles, transversales y de impacto. 

En esta línea, trabajamos con nuestros partners del Banco Bci y ChileGlobal Ventures en el “Programa Scale Bci”, donde desde el banco convocaron emprendimientos, de estos 16 fueron seleccionados por Endeavor y solo 12 recibirán el apoyo de ChileGlobal Ventures para ser acelerados.

José Manuel Correa, Director Ejecutivo de Endeavor Chile explica que “es súper importante realizar este tipo de eventos, ya que las scaleups a nuestro parecer son las empresas más importantes del país, ya que son las que mayor impacto generan a nivel económico y de empleo, pero que lamentablemente no tienen mucha visibilidad y es un concepto que aún no se conoce muy bien, pero que sin duda a futuro marcarán la pauta de la economía nacional. Estamos muy agradecidos también, de que BCI sea el banco que haya tomado la posta y que esté hace años empujando e impulsando una agenda pro scaleups”. 

Durante el demo day, cada uno de ellos tuvo la posibilidad de presentar sus emprendimientos a un completo panel compuesto por José Manuel Correa, Director Ejecutivo Endeavor Chile; Sebastián Burgos, Corporate Venturing Manager de ChileGlobal Ventures; Alejandro Pérez, Gerente General y Fundador de Farmex; Javier Salvo, Gerente Originación Riesgo Banca Empresario y Microempresa en Banco BCI; Sebastián Castro, Gerente Clientes Pyme y Emprendimiento en Banco Bci; y Romina Hidalgo, Directora Transferencia Tecnológica Universidad Adolfo Ibáñez y mentora de Chile Global Ventures; quienes fueron los encargados de seleccionar a las 12 empresas que recibirán el apoyo estratégico de ChileGlobal Ventures para acelerar su negocio.

Desde BCI, Sebastián Castro, Gerente Clientes Pyme y Emprendimiento, se refirió sobre los criterios evaluados para decidir la elección. «Lo primero, los emprendedores y el equipo. Segundo, un modelo de negocio que sea escalable que tenga potencial no solo en Chile y tercero, el equipo de trabajo que está acompañando a este emprendedor para ver cómo están logrando los objetivos. A veces uno solo se basa en números, pero detrás de los emprendedores hay un equipo, no solo los fundadores, el equipo completo».

Las empresas que lograron pasar el desafío y demostrar el impacto, sostenibilidad y escalamiento de su negocio fueron: Meatless Lovers, Empaque Sustentable, UROFF, CuracaRibs, Ok to Shop, Palpa, Cleanlight, Teleker, Beeok, Karubag, Webcarga y pinUP.

Josefa Cortés, Fundadora y CEO de Palpa®, destaca que “en estas instancias se potencia mucho la conexión, tanto entre emprendedores y entidades que son parte de una red muy potente como lo es Endeavor, Bci y Chile Global Ventures, lo que sin duda aporta mucho más allá del propio capital”. Por su parte, el Cofundador y CEO de Beeok Cristián Bustos, agregó que: “esta instancia es muy importante para nosotros porque nos permite tener acceso a experiencia, capital y también un acompañamiento en el plan de expansión por Latinoamérica que tiene Beeok hoy como desafío”. 

Cabe destacar que, cada uno de los ganadores tendrá la oportunidad de pasar por un programa de aceleración de cinco meses con ChileGlobal Ventures, donde podrán generar una estrategia de crecimiento con enfoque en internacionalización, acceso a financiamiento y gestión y/o atracción de talento.

«Estamos muy contentos con el nivel de las scale-ups que presentaron en el Demo Day de Scale BCI y ansiosos por aportar en su camino de crecimiento con un programa de aceleración personalizado, pensado y diseñado para resolver sus necesidades en diversos ámbitos. Con esto, desde CGV queremos seguir potenciando este motor de desarrollo que representan las scale-ups en Chile, apoyándolas para crear valor sostenible para el país», concluye Sebastián Burgos, Corporate Venturing Manager de ChileGlobal Ventures.

Felicitamos a los 12 ganadores y les deseamos éxito en sus próximos pasos. 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *