Skip to content
Alemania
Alemania
Alemania

Es un país que tiene una economía y política muy sólida, además de una visión estratégica a largo plazo, lo que le permite a los emprendedores poder llegar a este mercado y hacer funcionar sus negocios tranquilamente.  ¿Estás pensando en llegar a este mercado?

Te invitamos a leer más datos relevantes y tips que debes conocer antes de entrar.

Autores:

Endeavor, Prochile & Vantaz

Descarga el playbook

¿Por qué Alemania fue uno de los países elegidos para su expansión?

Alemania es la potencia número 1 en europa. Es el país con mayor poder adquisitivo y para nosotros es el país que tiene mayor búsqueda per capita de control parental. Es un país muy educado en cuanto a que la tecnologíaa y contenido que ven los niños no puede ser cualquiera.

¿Qué desafíos han enfrentado y qué ventajas han encontrado expandiéndose a este mercado?

Definitivamente son las certificaciones, las leyes son muy exigentes. Nosotros tuvimos que cumplir a cabalidad todo lo que son las leyes de protección de datos porque ellos de verdad que investigan mucho y también tienen otras leyes que guardan relación con lo que son los desechos entonces en definitiva las certificaciones y regulaciones son los desafíos más grandes que hay.

En cuanto a las ventajas, es un mercado que está muy preocupado de cuidar a los niños así que ha sido el mercado de más rápido crecimiento en la historia de SoyMomo.

¿Qué recomendación le darías a alguien que está mirando el mercado español como su próximo paso?

Tomar en cuenta que es un país donde hay bastante competencia y donde por ejemplo, las marcas estadounidenses tienden a verlo como uno de sus primeros mercados. Es un idioma y cultura muy distintos así que es fundamental contratar un country manager y tener un equipo local trabajando. También hay que tener en cuenta que los costos son más altos, las certificaciones son mas altas y los sueldos también, por lo que hay que estar atentos en considerar todas estas cosas en el presupuesto.

 

foto_0000000420210820181232

Aníbal Madrid Carrasco

 CEO y Fundador de SoyMomo

Descarga el playbook

Endeavor