En el último año y medio, la pandemia ha empujado a muchos profesionales a replantearse cómo viven y trabajan. La recuperación económica está teniendo lugar a distintos ritmos en función del sector, lo cual está propiciando que muchos trabajadores se planteen nuevas posibilidades y se pregunten qué camino quieren tomar. 

Bajo este contexto, las startups son el lugar ideal para descubrir nuevas ideas e innovaciones, así es como a través de la identificación de una problemática muy común para las personas: la administración de la comunidad, nace ComunidadFeliz, un software en la nube de administración para edificios y condominios, que permite novedosas herramientas como el cálculo de los gastos comunes, registro de ingresos, entre otros, fundado por David Peña, Pablo Exss y Antti Kulppi.

“En mi edificio teníamos muchos problemas con las cuentas, los gastos comunes subían y existía bajo compromiso por parte de los vecinos en hacer las cosas diferente. Tenía que existir una manera de hacer las cosas mejor, por eso creamos ComunidadFeliz.com, para ayudar a las comunidades a funcionar mejor, desde la gestión de sus finanzas, la organización entre vecinos hasta la toma de decisiones”, asegura Antti, CEO de la organización.

El principal objetivo que tienen es hacer las comunidades más prosperas para que tengan cuentas transparentes y una buena planificación financiera en su comunidad, donde puedan ejecutar proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos ayudándolos a organizarse y gestionarse los espacios y a tener mayor representatividad en las asambleas votando en línea, entre otras cosas.

Sobre lo que han aprendido de navegar por la incertidumbre de la pandemia, Antti asegura que, “Aprendimos que las personas quieren la oficina para establecer lazos sociales, más que productivos. Por ello, hoy tenemos instancias exclusivamente enfocadas en potenciar las relaciones humanas.

Desde ComunidadFeliz aseguran que con su modelo, pueden ser “líderes globales y no centralizados por país”, algo super relevante para ellos ya que hoy operan en ocho países con más de 4.000 comunidades por lo que están pensando en cómo tener una sola gran organización capaz de ejecutar las mejoras que implementan en todos los países a la vez, formando una cultura latinoamericana.

En cuanto a sus proyecciones, están buscando abrir una ronda por US$ 10 millones la cual planean cerrar para fines del próximo año y esperan en cinco años más estar ayudando a que 10 millones de viviendas sean más felices en América, con gastos comunes justos y transparentes, y generando alto impacto para que las comunidades vivan de una forma más próspera.

“Seremos un unicornio chileno” asegura Antti Kulppi al responder sobre el porqué debemos tener los ojos puestos sobre ellos y la verdad, hoy van bien encaminados. Recientemente lograron un levantamiento de capital de US $ 70mil de la mano de Proyecta Uruguay, un símil a Start-Up Chile, lo que les permitirá seguir con su posicionamiento internacional. Para fines de este año esperan tener una facturación de US$ 4 millones, veremos a dónde son capaces de llegar.

Conoce más de su propósito en www.comunidadfeliz.cl

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *