El 22 de noviembre se realizó el Summit de Marketing Endeavor 2023 «¿Hacia dónde ¡$!#% vamos?». Un evento en el cual compartimos con grandes speakers, emprendedores y líderes de marketing, para profundizar sobre el nuevo consumidor, el valor de la construcción de una marca, además, de conversar sobre cómo el marketing puede ser un gran aliado para hacer crecer las empresas.

El evento fue moderado por Gonzalo Parra, Mentor Endeavor y miembro del comité del área de Access to Brand&Growth. Contamos con un panel de conversación moderado por Andrea García Calvo, Gerente de Marketing de @vik_wine y Mentora Endeavor , y compuesto por Trinidad Carmona, Co-CEO de @drillco_official y Emprendedora Endeavor, Felipe Correa, Marketing Manager de @thenotco y José Pablo Arellano, Gerente de Experiencia y Marketing de @bancobci, charlas de speakers de grandes compañías como lo fue la de Marina Prieto, Marketing Director de @pedidosya y Marcos Sundblad, Director de Marketing para Equinox Los Andes  (@nike en Chile).

Además hubo mesas de conversación para compartir experiencias dentro del área de marketing y mentorías 1 a 1 con miembros de la Red Endeavor para exponer ante ellos sus dificultades o proyectos dentro del área.

Bárbara Hughes, Directora de Access to Brand&Growth, cuenta acerca de lo que se esperaba del evento. «Este evento tenía como objetivo conectar entre emprendedores y gerentes de marketing corporativos para compartir experiencias, desafíos, aprendizajes y discutir temas relevantes del mundo del marketing, evidenciando el valor del marketing para el crecimiento de un negocio, independiente del tamaño de estos».

Gonzalo Parra también entregó sus conclusiones acerca del panorama del Marketing actual. «Vivimos cambios culturales, y el marketing es parte de la cultura de cada país, para avanzar hacia un marketing exitoso, es necesario adaptar la comunicación a los tiempos, tener un relato que construya confianza, contar con equipos internos, implementar buenas prácticas de trabajo como son los brief, integrar tecnología de punta para medir, analizar y tomar buenas decisiones».

Matías Wolff, Mentor Endeavor y miembro del comité del área de Access to Brand&Growth, resalta la importancia que tuvo el evento para los emprendedores. «Creo que lo más rescatable, es poder darle acceso a los emprendedores y a sus áreas de marketing, al más alto nivel y mejores estándares mundiales del marketing, desde los cuales pueden inspirarse, aprender y aplicarlo en sus empresas».

Trinidad Carmona, Emprendedora Endeavor y quien fue parte del panel de conversación, comentó acerca del valor que le entregó a los emprendedores el haber sido parte del Summit de Marketing. «Creo que el evento fue una tremenda instancia de inspiración, de conocer de primera fuente las estrategias de marketing de grandes empresas como Nike o Pedidos Ya, y llenarnos de inspiración al conocer sus casos de éxito. En la misma medida, también fue una instancia de poder compartir con pares y descubrir los desafíos que enfrentamos, compartiendo experiencias y mejores prácticas en la gestión del marketing».

Agradecemos a todos los participantes por ser parte de este evento y a los partners que nos apoyaron para hacer esto posible: @google y @moovmediagroup. También a nuestros colaboradores @rayatw, Viña VIK, PedidosYa, @serviall.cl@larrainvial@poliglotaidiomas@prenseable y Phidelicity

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario