Biobío tiene un ecosistema de emprendimiento vibrante, con mucha energía y lleno de emprendedores que tienen alto potencial de impactar el mundo. Con el objetivo de sumar en este trabajo de apoyo regional, hemos abierto una nueva oficina de Endeavor en Concepción para apoyar a los emprendedores de la macrozona centro sur de Chile, y así, buscar que Biobío sea una gran zona para el desarrollo de iniciativas con alto potencial de crecimiento.

Después de más de 3 meses de trabajo en la región, propusimos coordinar una sesión del directorio de Endeavor en Biobío, para que vivieran en primera persona la calidez penquista, y así fue. Nos acercamos a emprendedores locales, gremios, grandes empresas, instituciones de apoyo, autoridades del sector público regional, e invitamos a las personas que han liderado iniciativas del ecosistema regional emprendedor, buscando que la agenda fuera lo más rica y completa posible. 

Llegado el día tuvimos la primera actividad en la Universidad de Concepción. La ciudad nos recibió con un sol increíble, donde pudimos comenzar en el recorrido por la Pinacoteca, recorrer los jardines y recintos de la UDEC, terminando en el edificio Emprende UDEC con una charla sobre las iniciativas locales y el futuro distrito de innovación liderado por la universidad. Seguimos la visita trasladándonos a un cóctel en San Pedro de la Paz con el ecosistema emprendedor local, donde las ganas de colaborar inundaban el recinto. Emprendedores, gerentes de empresas, entidades de apoyo al ecosistema y autoridades de instituciones públicas, se sumaron al evento para darle la bienvenida a Endeavor y poner a disposición la magia del sur de Chile.

La sesión del directorio la realizamos al siguiente día en Coronel, una comuna que se destaca por su gran capacidad industrial y la cercanía de los puertos con alcance internacional, además de ser matriz de Geomar, emprendimiento apoyado por Endeavor.  Tropi-Conce hizo lo suyo y la lluvia inesperada nos acompañó por la Ruta 160, hasta llegar a la planta desde donde este Emprendedor Endeavor produce y exporta sus productos a más de 20 países en el mundo. Pudimos presentar el plan de trabajo de Endeavor Biobío en el directorio y se trazó la ruta para el 2022.

Para terminar la agenda, recibimos la visita del Gobernador Regional del Biobío en la misma planta de Geomar, donde conversamos sobre cómo Endeavor puede sumar con datos y experiencia, para fomentar a que tengamos más y mejores políticas públicas que fomenten el espíritu emprendedor de la región. 

En estos primeros 3 meses de trabajo, hemos podido vivir en carne propia el maravilloso entorno de la zona y conocido de primera fuente los desafíos locales. Estamos convencidos que el trabajo colaborativo y el impulso a esta temática, permitirán que pronto, tengamos más referentes de emprendedores locales exitosos que demuestren que Biobío es una de las mejores zonas para emprender de Latinoamérica.

Conoce más de Endeavor Biobío en www.endeavor.cl/biobio

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *