Global. Esa es la palabra que mejor define lo que es DLA Piper. Con oficinas en América, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico, y alrededor de 4.900 abogados alrededor del mundo, los convierte en una excelente alternativa para cualquier empresa, sobre todo para las que estén en procesos de internacionalización.

“Tanto a nivel global como en Chile tenemos una posición de liderazgo bien sólida. Somos una oficina global, la cual está constantemente tratando de innovar y agregando valor en cuanto a lo legal lógicamente, pero también apoyando a la gente a que pueda ser más exitosa”, nos cuenta Matías Zegers socio co-administrador de DLA Piper Chile.

En DLA Piper representan a todo tipo de clientes, desde grandes empresas como Coca-Cola o Microsoft, pasando por medianas empresas y emprendimientos que están iniciando. Esto los ha hecho tener relación con todo tipo de empresas, emprendimientos y emprendedores lo que los hace ser un aporte muy relevante para la red.

“Tener esta estratégica con Endeavor es el paso natural. Nosotros hace quince años que estamos ayudando a emprendedores y nuestro interés es ver cómo podemos colaborar para que el ecosistema sea más robusto y exitoso”, asegura Matías.

Este interés por colaborar con el ecosistema emprendedor también es parte de lo que son como organización. En DLA Piper, debido a su presencia internacional, cuentan con una cultura empresarial transversal en la que da lo mismo si estás en Miami, Lisboa o Santiago, puedes ir a las oficinas, sentirte cómodo y trabajar, algo muy positivo para la cultura organizacional de la empresa. El modelo está pensado principalmente en cómo le solucionan la vida a los clientes y muy basado en pensar cómo hacer que les vaya bien. 

“Somos un one stop shop, desde acá no tienen que buscar abogados en otras partes para su expansión, tenemos know hub por lo que podemos ayudar a conectar puntos” asegura Matías y es que en DLA cuentan con oficinas en prácticamente todas las jurisdicciones donde se hacen negocios, lo que los hace ser un aliado muy valioso tanto para la red Endeavor, como para cualquier emprendedor que desee internacionalizarse.

Compromiso con el medio ambiente

Muchos se preguntarán cómo una firma de abogados puede llegar a ser un actor activo en la lucha contra el cambio climático y DLA es un claro de ejemplo de que es posible.

Están suscritos al programa Race to Zero iniciativa lanzada por el emprendedor Endeavor Gonzalo Muñoz y Nigel Topping, Champion de la COP26, que busca alcanzar carbono neutralidad para 2050 mediante una colaboración público-privada a través de todas las instituciones, el mundo empresarial, las administraciones locales, universidades, entre otras, para trabajar colaborativamente.

Además, también son miembros fundadores de la Alianza para la Sostenibilidad Legal y la Alianza de Abogados Net Zero, fue uno de los primeros del sector jurídico en recibir la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental.

«Queremos que nuestros avances en materia de sostenibilidad permeen no solo a nuestro equipo interno, sino que también inspiren a otras firmas y empresas a lograr un desempeño cada vez más sostenible. En este sentido, estamos comprometidos y contamos con las herramientas para apoyar a nuestros clientes a hacer la transición y prosperar en un futuro más sostenible» asegura Matías.

Buscando constantemente formas de innovar en todo lo que hacen y agregando valor siendo, por un lado abogados lógicamente, pero también, apoyando a la gente a que pueda ser más exitosa, continuarán tratando de apoyar en contactos, conocimientos de industria y guiando a los emprendedores para que cada vez hayan empresas éxitosas y comprometidas con las necesidades reales de hoy.

Conoce más de ellos en www.dlapiper.cl

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.