Ser emprendedor requiere tener resiliencia, una actitud optimista que vaya en línea de buscar nuevas oportunidades, retos y relaciones para cumplir con objetivos y ser exitosos en esa gran aventura de nuevos proyectos.

De esto saben David Cuello, Rafael Fuentes y Juan Jorge Herrera, socios fundadores de Rocketbot, que han levantado muchos emprendimientos, fracasado en otros, pero que siempre han tenido el hambre de seguir innovando, motivados por hacer mejores las cosas.

Basada en una plataforma que permite crear y orquestar de manera sencilla bots que automaticen tareas, Rocketbot permite que trabajadores no expertos en programación sean capaces de manipularlos democratizando la RPA (automatización robótica de procesos) a todas las empresas y emprendimientos.

“La agilidad de Rocketbot viene dada principalmente por su lenguaje de programación, lo cual hace que nuestra herramienta pueda interactuar con cualquier plataforma y además permite a nuestros clientes ejecutar procesos productivos en simultáneo sin necesidad de adquirir arquitectura o licenciamiento adicional”, comenta Juan Jorge Herrera, CEO de Rocketbot.

Esta flexibilidad viene dada por su capacidad de ser integrada de manera sencilla y rápida en cualquier tipo de organización. Esto permite que el uso del RPA sea para cualquier persona que tenga el interés de aprender la automatización robótica, de manera fácil y sin ningún tipo de barreras.

Pero no se quedan ahí. Rocketbot creó su propia academia que enseña de manera gratuita y remota a cualquier persona en Latinoamérica que quiera aprender a crear robots de software.

La “Rocketbok Academy” sirve para que cualquier persona se pueda conectar, en cualquier horario, y le permita no solo adquirir la experiencia, sino que además certificarse a costo cero. Esto ayuda a hacer crecer de manera exponencial la masa crítica que liderará la automatización robótica en los próximos años, algo fundamental para los tiempos en los que vivimos.

“Nosotros creemos que la automatización robótica es presente y futuro, por lo que no serán solo las empresas, sino que cualquier persona, de toda área, quienes deberán convivir con bots para mejorar su productividad y calidad de vida”, nos cuenta Juan Jorge, que junto a la plataforma Rocketbot Academy cuentan con alrededor de 7.400 usuarios, de los cuales 4.800 ya son alumnos activos y 820 personas ya recibieron su certificación.

Al preguntarles sobre el porqué debemos tener los ojos puestos sobre ellos, Juan Jorge asegura que «son una empresa muy escalable» y que como empresa tecnológica nacida desde Chile, «aspira a ser de las más importantes en el mundo de la automatización». Teniendo esto en consideración, esperan ser un player relevante tanto a nivel LATAM como mundial aportando a democratizar la RPA, puliendo constantemente su estrategia de negocios, para cada día ser más atractivos para las empresas.

Conoce más de lo que hacen en www.rocketbot.com/en/

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *