Vantaz Group nace el 2000 con un foco en consultoría y mejoramiento de la gestión. De ahí en más, han ido creciendo tanto en colaboradores o “Vantázticos” como en proyectos: hoy cuentan con alrededor de 250 consultores, oficinas en Chile, Perú y Australia; y más de 1.100 proyectos ejecutados en dichos mercados.

Los primeros diez años de trabajo estuvieron enfocados en todo tipo de industrias. Sin embargo, con el transcurso del tiempo se fueron enfocando en minería, lo que ocurrió el año 2012. A la fecha tienen varias líneas de negocio para apoyar a la minería más allá de la productividad, sino que también a la sustentabilidad, manejo de activos y estudios, además de una línea de outsourcing de servicios profesionales. 

Además de ser un socio estratégico para la industria minera, en Vantaz Group tienen como parte de su visión de negocios, aportar valor social a diversas comunidades y personas que lo requieren, mediante acciones desinteresadas, colaborativas y que los motivan profundamente. En esa línea, y con el objetivo de potenciar y articular el ecosistema emprendedor nacional, desde el 2009 son aliados estratégicos de Endeavor, aportando todo su conocimiento

“Desde que somos parte de la Red Endeavor, hemos sentido su beneficio. Es una red muy bien seleccionada y con varias industrias y tipos de emprendedores que te enriquece mucho. Y todo esto en un ambiente de confianza, lo cual es muy importante especialmente hoy que, por lo general, se tiende a no confiar tanto. Al mismo tiempo compartir lo que uno sabe también es un beneficio,”, asegura Mauro Mezzano, socio fundador y Co CEO de Vantaz Group. 

Actualmente, uno de los temas más importantes para los emprendedores es la internacionalización, un proceso muchas veces complejo de abordar. Sobre qué cosas debería tener en cuenta un emprendedor al momento de llevar sus negocios fuera del país, Mauro asegura que “entender las culturas y adaptarse” son dos elementos fundamentales ya que “el 80% del éxito de emprender afuera tiene relación con todo lo que uno pueda leer, contactarse, estudiar, y la capacidad de adaptación a una cultura distinta a la de uno. Hay que ser muy sagaz”.

Para facilitar el proceso de internacionalización, junto a Endeavor y ProChile realizaron una campaña de 7 playbooks, donde dieron a conocer distintos mercados de interés para emprendedores, entregando datos para una internacionalización exitosa, algo muy útil para los emprendedores a la hora de pensar en expandirse.

Sobre lo que significa comenzar con un proceso así, para Mauro “en general los emprendedores subvaloran el esfuerzo que conlleva este proceso, porque dado que han sido exitosos en determinado mercado creen que es una línea de negocios nueva y la verdad que no es así. Abrir un nuevo mercado no es lo complejo; lo difícil es tener éxito porque es un camino bien largo, hay que ver qué tan preparado estás y eso tiene que ver con la decisión fundamental de si lo quieres hacer enserio o no”, asegura. Lo anterior es algo que Mauro y sus socios en Vantaz Group han vivido en carne propia en su proceso de internacionalización, ya que además de ser consultores, son emprendedores, algo que sin duda los hace aportar más valor a la red.

“Por un lado somos consultores: aplicamos la metodología. Pero en el caso de internacionalización, también conocemos la práctica. Otro punto importante es que tenemos un porte similar a los emprendedores de Endeavor, lo que hace que nuestras compañías tengan problemáticas similares”, comenta Mauro.

En Vantaz Group están conscientes de que son parte de un todo mayor, queriendo y trabajando por mundo mejor. Con este objetivo claro, esperan seguir contribuyendo a articular el ecosistema emprendedor, apoyando en sus materias de expertise y ayudando a las organizaciones en sus procesos de transformación estratégica y tecnológica de la industria minera en el mundo con una cultura única y global para los desafíos que se presentan en la actualidad.

Conoce más de lo que hacen en www.vantaz.com

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *