Ocho empresas y 19 emprendedores, fueron seleccionados en el 95º Panel de Selección Internacional (ISP) que se llevó a cabo entre el 19 al 21 de noviembre de 2022 en São Paulo, Brasil. São Paulo, la ciudad más grande de Brasil, es también el corazón del ecosistema emprendedor local, proporcionando el escenario perfecto para tres días de reuniones de alto impacto.

Con esta gran noticia, Endeavor ahora apoya a 2388 emprendedores que lideran 1477 empresas en 41 mercados alrededor del mundo.

El ISP es el cierre de un riguroso proceso de selección de varios pasos para identificar emprendedores de alto impacto que demuestren el potencial de aprovechar los recursos y la mentoría de Endeavor para crear riqueza y empleos a gran escala y que estén comprometidos a reinvertir su tiempo y recursos en el ecosistema para ayudar a otros emprendimientos a escalar.

Durante el ISP, los panelistas entrevistaron a un selecto grupo de candidatos emprendedores sobre sus negocios. Luego, en «salas de deliberación», los panelistas evaluaron a los emprendedores sobre su potencial para un crecimiento de alto impacto, discutiendo posteriormente qué candidatos deberían seleccionarse para convertirse en Emprendedores Endeavor, para luego dar paso a la votación de carácter unánime para seleccionar a los próximos emprendedores que formarían parte de la Red global de Endeavor.

Los panelistas del ISP que formaron parte de esta 95º edición, fueron: Allison Light, West Ventures (Mentora Endeavor); Anderson Thees, Itaú Unibanco (Embajador Global de Endeavor); Daniel Wjuniski, Sallve (Emprendedor Endeavor); Dan Holt, BillGO (Emprendedor Endeavor); Hristo Hristov, HR Capital (miembro de la junta de Endeavor Bulgaria); Javier Mata, Yalo (Empresario Emprendedor); Luis Lora, Globo Ventures (Embajador Global de Endeavor); Mike Cassidy, Astra (Mentor Endeavor); Pablo Fernández, Clikalia (Emprendedor Endeavor); Pieter de Villiers, Clickatell (Empresario Endeavor); Ricardo Weder, Jüsto (Emprendedor Endeavor); Santiago Zabala, Trafilea (Empresario Emprendedor); Sergio Furio, Creditas (Emprendedor Endeavor); Shari Loessberg, MIT Sloan School of Management (Mentora Endeavor); Steven Mail, Mail Venture Partners (Mentor Endeavor); Sophia Alj, Chari (Emprendedora Endeavor); Wagner Ruiz, EBANX (Emprendedor Endeavor) y Verónica Allende Serra, Innova Capital Fund (Miembro de la Junta Global de Endeavor).

Los emprendedores de Endeavor han tenido un historial significativo de impacto, creando más de 3,4 millones de empleos, ingresos combinados de más de $28 mil millones a lo largo de 2021 y construyeron modelos de crecimiento sostenible en sus países de origen.

El ISP de São Paulo fue presentado por Cubo, General Atlantic y Globo Ventures, con el apoyo adicional de AXA, Bain, Cooley, EY, HSBC, Silicon Valley Bank y Zoom.

¿Cuáles son las ocho empresas y 19 emprendedores seleccionados?

Houm

Emprendedores: Benjamín Labra y Nicolás Knockaert.
Vertical: Commerce – Proptech.
Mercado: 
Chile.

Alice

Emprendedores : Matheus Moraes, André Florence y Guilherme Azevedo.
Vertical: 
Healthcare.
Mercado: 
Brasil.

CERC

Emprendedores: Marcelo Maziero y Fernando Fontes.
Vertical: 
Fintech.
Mercado: 
Brasil.

nocnoc

Emprendedores: Joaquín Colella e Ilan Bajarlia.
Vertical: Enterprise Software & Services.
Mercado:
 Uruguay.

Khazna

Emprendedores: Omar Saleh, Omar Salah, Ahmed Wagueeh y Fatma El Shenawy.
Vertical: Fintech.
Mercado: 
Egipto.

Pylon

Emprendedores: Ahmed Ashour y Omar Radi.
Vertical: Enterprise Software & Services.
Mercado: 
Egipto.

MundiMoto

Emprendedores: Josep Talavera y Alberto Fossas.
Vertical: Retail y Consumer Tech.
Mercado: 
España.

Unobravo

Emprendedores: Danila De Stefano y Gregorio Maria Diodvich.
Vertical: Healthcare,
Mercado:
 Italia.

¿Cómo fueron seleccionados? Revisa nuestra infografía:

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *