Hoy se conmemora el trabajo de todos los mentores del mundo, que ayudan a los emprendedores a desarrollar y potenciar su negocio de distintas formas para impactar en la sociedad.

Endeavor, la comunidad global líder de, por y para emprendedores de alto impacto, en conjunto con la Corporación Emprende tu Mente (EtM) conmemoran juntos el aniversario del día internacional del Mentoring, una fecha especial para todo el ecosistema emprendedor global.

Según la RAE, “mentor” significa consejero o guía, eso es justamente lo que representa la personalidad y la misión de este importante actor en el rubro emprendedor. El mentor es aquel personaje que te asesora, te acompaña y te ayuda a sacar lo mejor de tu proyecto, sin esperar nada a cambio. Su rol ha ido cambiando con los años, pero su objetivo sigue siendo el mismo, velar por el bien y la estabilidad del ecosistema.

Hoy en día existen una gran cantidad de red de mentores, no solo en Chile sino en todo el mundo. Desde las universidades y centros de estudio hasta las mismas fundaciones, se las han arreglado día a día para generar más y más conexiones, oportunidades y herramientas para emprendedores; Endeavor y Emprende tu Mente son sólo algunas de ellas.

EtM es una Corporación sin fines de lucro que tiene como fin potenciar al ecosistema del emprendimiento y de las empresas para que se unan y generen una sinergia que los potencie en su crecimiento y desarrollo. Dentro de los servicios que ofrecen, destaca la plataforma gratuita EtMmeet, en la cual los emprendedores tienen la oportunidad de reunirse junto a Mentores y tomadores de decisión en sesiones de 20 minutos.

José Manuel Correa, Director Ejecutivo de Endeavor Chile, destacó la figura del mentor como “la llave que puede desbloquear problemas estructurales de un emprendedor, por eso desde Endeavor lo consideramos un activo clave en el desarrollo del país”. Asimismo, valoró el trabajo de Emprende tu Mente,  “celebramos el nacimiento de organizaciones como ETM porque en el fondo, logramos llegar con más ayuda a más emprendedores y con eso podemos hacer que el impacto llegue a más comunidades y ecosistemas en todo Chile. Las Scaleups son las empresas que más impacto generan en el empleo en Chile, entonces mientras más apoyo y herramientas les demos, más personas en todo Chile se verán beneficiadas».

Siguiendo con la línea anterior, Daniel Daccarett, Co-fundador de EtM, valoró el trabajo que Endeavor está haciendo para con su comunidad emprendedora tanto interna como externa y recalcó que el valor de los mentores es “de suma importancia y fundamental para el crecimiento y potenciamiento del ecosistema emprendedor”.

“Sin la ayuda de un mentor, es prácticamente imposible llevar a tu proyecto al siguiente nivel. El mentor no solo te ayuda, también te guía, te acompaña en tu camino emprendedor. En EtM estamos seguros de que las mentorías ayudan a cambiar vidas y a enderezar el rumbo de varias iniciativas. Creo fervientemente que el emprendimiento es una herramienta de movilidad social, la importancia del mentor radica en corregir muchas veces la forma de emprender, de trabajar y de innovar”, finalizó Daccarett.

Según National Mentoring Day, el 70% de las pequeñas empresas que reciben mentorías sobreviven durante cinco años o más, el doble en comparación con los no mentoreados, he ahí la importancia del mentor y de las oportunidades que estos pueden generar para el futuro del emprendimiento y la innovación.

MENTORES ENDEAVOR

Hoy la Red Endeavor Chile cuenta con más de 100 mentores que día a día están a disposición del emprendedor, para acompañarlo, apoyarlo, cuestionarlo y conectarlo con otros que pueden ser clave en el crecimiento y maduración de la empresa y de su camino personal como emprendedor. Agradecemos a todos los mentores voluntarios, que por una misión común, dedican su tiempo a apoyar a otros y contribuir de esta manera al desarrollo de nuestro país y más. Conoce a la

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *