“Todos los integrantes de KLog.co comparten una misma historia, todos iniciaron como aprendices y lucharon para convertirse en los referentes que son hoy día. Estamos orgullosos de nuestra capacidad para entrenar, enseñar y sacar lo mejor de los nuevos miembros de nuestro equipo”. 

Ese es el manifiesto que tienen en su página y que refleja lo que es KLog.co, una plataforma digital para el transporte internacional de carga que se encarga del proceso logístico asociado a los movimientos de mercancías nacionales e internacionales en Latinoamérica y que destaca como componentes claves de su éxito el talento y tecnología.

Fundada por Janan Knust, hotelero de profesión, con varios años viviendo en el extranjero y hartos aprendizajes en sus haberes, la compañía llegó para revolucionar una industria “muy análoga” e innovar con una filosofía de trabajo que los lleva a tener equipos profesionales y capacitados listos para innovar, desarrollar y entregar la mejor atención a sus clientes.

“El emprender nace de un accidente” asegura Janan y es que KLog.co comienza en una comida de negocios en la que acompañaba a su papá que estaba metido en el negocio de la logística de los salmones. Fue ahí que, ante la negativa de su papá por tomar una representación, decide tomar la oportunidad. 

“Yo no quería volver al rubro de la hotelería y en ese momento estaba sin pega así que decidí tomar esta oportunidad, fue más que nada por una necesidad”, nos cuenta. 

Fue precisamente esta necesidad la que vio en la industria. En un rubro muy tradicional y con poca innovación, Janan fue uno de los primeros en ver un nuevo camino, el de la digitalización basado en tres principales pilares: la industria, los clientes y equipos de trabajo, siempre con la mira en tener un negocio escalable. 

Fue así como se fue gestando un negocio en el que hoy tienen más de 4.500 clientes y que cuenta con oficinas en Chile, Perú, Bolivia y México, trabajan en otros mercados de Latam de forma remota y esperan abrir oficinas en Colombia y Panamá.

Cultura AFIRE (Un Fuego): Alegría, foco, incomodidad, resiliencia, estudio

Lo que es KLog no tendría sustento sin su equipo de trabajo. En esta línea, su programa de talentos KPeople tiene mucho que ver en el desarrollo de la empresa ya que engloba iniciativas que buscan entregar oportunidades y mejorar la calidad de vida de su equipo.

Con el objetivo de apoyar el crecimiento personal y profesional, se encuentra KPeople: Bank, un banco interno con préstamos sin interés para los colaboradores; y KPeople: Healthy, una serie de iniciativas que busca promover un estilo de vida saludable rodeando las actividades laborales basado en deporte, pausas activas y alimentación saludable.

También en 2014 se puso en marcha el Programa de Semilleros, una versión KLog del proceso de prácticas y/o primeras experiencias en el mundo laboral, una visionaria manera de entregarle a talentos la posibilidad de volverse quienes buscan ser profesionalmente.

Por otro lado, desde KLog están conscientes de lo complejo que puede llegar a ser para las personas involucrarse en el rubro de la logística. Por lo mismo buscan democratizar el acceso a través del desarrollo de contenidos dispuestos de forma simple, clara y entregando espacios de interacción, buscando ampliar la participación e inclusión de nuevos actores a la industria.

“Estos espacios son muy enriquecedores para adquirir o actualizar conocimientos, herramientas y nivelar la cancha a una comunidad inmersa en una industria en constante evolución con el fin de velar por mejores oportunidades para cada negocio”, asegura Mariela Ramos, Marketing Manager en KLog.co.

Janan fue seleccionado emprendedor Endeavor en noviembre del 2021. Sobre qué ha significado, asegura estar “muy contento de tener la oportunidad de ser parte de la red porque he sido testigo del poder que tenemos de transformar industrias e impactar positivamente en las personas y asumo esa responsabilidad porque sé que juntos podemos lograr grandes cosas”.

Con la mente puesta en que una logística digital hará que los nuevos servicios de seguimiento, planificación y optimización de cargas sean más eficaces y seguros, y en nutrir el talento para alcanzar el éxito, en KLog.co siguen trabajando e innovando para que cada vez se tomen mejores decisiones y se mejoren los procesos.

Conoce más de su propósito en app.klog.co

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.