Cada vez más el mundo está en mira de la digitalización, ya que la pandemia nos ayudó a potenciar ese pensamiento donde lo online se convirtió en otro canal más para conversar y buscar oportunidades.

Es por eso que muchos emprendedores se han animado a generar soluciones al mercado a partir del uso de la tecnología. Los inversores por su parte también se han dado cuenta de esto y se han empeñado en buscar, potenciar y escalar empresas SaaS que sin duda alguna se convierten en el presente y futuro del ecosistema.

La inversión no solamente está dada por el modelo de negocio sino por la practicidad de la información que también es generada por la tecnología, aquí hablo puntualmente del uso de las métricas, de plataformas que nos muestran los indicadores del pulso de la compañía

Cuando el inversor vea que tenemos números que nos hacen fuertes y que tenemos un control sobre la situación, sobre cómo estamos y adónde queremos ir. Esos son nuestros argumentos para la venta, los que nos permiten mostrarle al posible inversor la consistencia que se tiene en posición, en producto, en distribución, en nuestro equipo. Ellos son nuestra carta de presentación y nuestro mejor argumento, es la manera de visibilizar con tecnología y aprovechar sus beneficios.

Ahora, ¿Cómo crear o potenciar una startup a partir de la tecnología? Aunque parezca exagerado, la verdad es que todas las industrias en su proceso operativo, estratégico o comercial está haciendo uso de la tecnología.

Hoy en día en el mercado existen muchas herramientas que facilitan los procesos, tu puedes buscar cualquier tipo de aplicación y seguramente saldrán en los primeros resultados códigos que ya te permiten poner tu propuesta de valor.

Ahora, la verdad es que no podemos hacerlo todo, siempre será bueno tener un socio, un compañero o un aliado que esté 100% enfocado en crear tecnología o en utilizar la existente e iterarla con  base en la solución. Aprendamos a usar la tecnología, a reaprenderla y utilizarla en los emprendimientos.

Abrazo Emprendedor.

Diego Noriega

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *